LAS PELÍCULAS DE MICHAEL JACKSON QUE DEBES VER

Por: Keni Lo

El Rey del Pop cumple 60 años en nuestro corazón y para conmemorarlo les tenemos algunas de sus incursiones en el mundo del cine que quizá no conocías.

El mago (The Wiz) es un refrito del clásico de 1940, solo que en esta ocasión el reparto se dejó a manos de un elenco, en su mayoría afroamericanos, que aportaron su granito al movimiento Blaxploitation o filmes de explotación negra. En dicho largometraje pudimos ver nombres como el de Diana Ross interpretando a Dorothy, Nipsey Russell como el Hombre de Hojalata, a Richard Pryor en el papel de The Wiz y claro, a Michael Jackson como el Espantapájaros.

 

¿Recuerdan a la “Hada Azul” de Rogue City en Inteligencia Artificial? Pues antes de esto, en 1986 para ser exactos, Disney ya había diseñado una atracción para el parque temático Epcot Center basándose en la súper tecnología innovadora del 3D. Se trata del cortometraje Captain EO producida por George Lucas y dirigida por Francis Ford Coppola.

En el 2010 se anunció el regreso de dicha atracción pero ahora en 4D, sin embargo, no tuvo el éxito que se esperaba y en el 2015 se dejó de transmitir.

 

En “Ghosts” pudimos ver al Rey en diferentes personajes, pues personificó a un maestro, al gul, a un supergul, un esqueleto y al alcalde, ¿para qué pagarle a otros actores si la sensación del momento era todo un camaleón? Dicha película podría ser considerado un video musical largo e incluyó temas de sus álbumes “HIStory” de 1997 y “Blood on the Dance Floor” de 1995. El mediometraje fue estrenado en 1996 junto a algunas partes de la película “Thinner” de Stephen King.

 

Pasaron los años y Michael seguía cambiando, en esta ocasión participó en la cinta “Miss Cast Away an the Island Girls” o para nosotros “Miss Naufragio”, una película con tintes de humor tan absurdos como los de Scary Movie pero sin tanto éxito. En dicho filme pudimos ver a Michael Jackson en el papel del Agente MJ burlándose de las deidades.

 

Barry Sonnenfeld quien dirigió “Hombres de Negro II” dijo alguna vez que creía estarse metiendo en un lío al aceptar la película, pero le pareció algo divertido ver ordenadores aliens y un perro que habla en acción con Will Smith y Tommy Lee Jones, sin embargo, el verdadero reto fue en dirigir a Michael Jackson, con quien sufrió un percance.

El Rey del Pop nunca estuvo de acuerdo y persistió en salir más tiempo, “el guión ya está escrito” le dijo Sonnenfeld y Jackson al parecer resignado pidió salir en la portada de la película pues era su sueño “desde que nació”, por lo que fue un rotundo no.

Fue hasta que Sony le dijo que no podían ceder a sus deseos, sin embargo Michael apareció como alien en algunas escenas además de un cameo como agente del espacio.

 

Si luego de darles un vistazo a estas pelis no te convence su actuación, te recomendamos ver “The Life of an Icon”, “Michael Jackson’s This Is It”, “Moonwalker” y el polémico “Living with Michael Jackson” haciendo su mejor actuación como él mismo.

 

 

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.