• El grupo irapuatense integrado por cuatro chicas fusionan su gusto por el punk, el surf y el rock, confecciona los disfraces con los que sale a tocar.
  • El 27 de septiembre actuará en el Foro Alicia.

BICHES 2015

El próximo 27 de agosto se estrena en cines el largometraje mexicano Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, protagonizada por los actores mexicanos Damián Alcázar, Arturo Ríos, Álvaro Guerrero y Jorge Zárate, dirigida por Gustavo Moheno con un presupuesto de 28 millones de pesos.

En ella, la banda mexicana originaria de Irapuato, Las Fokin Biches, tiene una participación especial. El grupo, integrado por Dztor Biche (guitarra y voz), Stroke Biche (batería), Evil Bich (guitarra) y Nini Biche (bajo), aparece en una secuencia interpretando su tema Perro jarioso, incluido en el disco Relatos Siniestros Sólo Para Dementes, que el cuarteto femenino lanzara en 2012 y que distribuye tanto física como digitalmente la disquera Intolerancia. Al realizador le gustó la canción, que habla sobre los hombres insistentes que acosan a las mujeres, para contextualizar el momento en que la banda de Eddie Reynolds y los ángeles de acero regresa al escenario tras 30 años de inactividad, luego de que Bono, líder de U2, se interesara por su tema Cheve en la fiesta y quisiera comprar los derechos. En el filme, el vocalista de U2 dio su aprobación para que su doble oficial, el yugoslavo Pavel Sfera, quien cuenta con una licencia girada por el irlandés, pudiera interpretarlo.

“No es una canción en contra de los hombres”, explica Dztor Biche, “en realidad surgió como un cotorreo durante nuestros ensayos. Un amigo me mandó un video de YouTube, llamado Perro Jarioso, en el que un Golden Retriever se le subía a una señora y sus hijas se ríen. Mi cuate me retó a hacer una canción acerca del video, por lo que escribimos una rola dedicada a esos chavos insistentes, que te quieren ligar a costa de todo, que no se resignan a quedarse en la friendzone, llegando a incomodarte como mujer”.

Las Fokin Biches definen su estilo musical como rockabichy (una fusión de surf, punk y rock). Cuentan con un álbum en el que, a través de un estilo crudo y directo, expresan su incomodidad hacia diversos aspectos sociales, como la falta de respeto hacia los ciclistas, la depresión, su desacuerdo hacia el maltrato animal y las corridas de toros, así como su percepción del sistema político en el que vivimos, que ofrece una idea tergiversada de la libertad. Del humor a la seriedad, su música se caracteriza por mantener una energía alta durante sus actuaciones.

“La banda nos da la oportunidad de decir lo que queremos. Empezamos siempre  disfrazándonos de cosas distintas, era una forma de representar personajes que no tienen nada que ver con nuestras vidas, como mujeres policías, monjas de convento, mimos, científicas locas, enfermeras asesinas o animales. También hemos sido zombies, Catrinas y personajes de los Simpson. Los atuendos son una manera de explotar nuestra creatividad, pues nosotras mismas confeccionamos nuestros vestuarios”.

BOLETÍN INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.