La Maldita Vecindad 30 años (9)

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos: Álvaro Paulín

Este sábado pasado se llevó a cabo el festejo por los 30 años de trayectoria de La Maldita Vecindad, tres décadas en las que le han cantado al barrio y en los que han convertido sus presentaciones en verdaderas fiestas de paz y baile.

Para un aniversario como éste tenía que haber un gran festejo y así fue, ante 15 mil invitados los “inquilinos de la vecindad” Rocko, Pato, Aldo y Sax; entregaron tres horas de música y baile.

Arribaron al lugar en su mítica “ranfla”, ese bello “cocodrilo” que tantos recuerdos trae. Inmediatamente los asistentes reaccionaron con gritos y aplausos para recibirlos. Después de agradecer al público el que estuviera ahí la banda inició el show con “Solín”.

“Apañón” y “Pata de perro” convirtieron la plancha del “Domo de Cobre” en una auténtica pista de baile, varios círculos de slam se formaron y los jóvenes disfrutaban con aquellas viejas canciones que se han convertido en imprescindibles.

La Maldita Vecindad 30 años (4)

Seguía el repaso por su historia musical y como no entonar “El cocodrilo” rola que hace memoria del México de los 50’s. “Ya lo pasado, pasado” y “El circo” fueron cantadas a todo pulmón por los miles de asistentes que celebraban tres década de La Maldita Vecindad.

No podía faltar “Don palabras”, la cual fue dedicada a la memoria de Carlos Monsiváis y Eduardo Galeano. La banda se estaba entregando con todo y bailaron y brincaron como en sus inicios. Sin embargo, los años  no pasan en vano y tuvieron que hacer un pequeño receso.

Regresaron para entregarnos un set acústico en el cual incluyeron canciones como “Ojos Negros”, “Tejedor de Historias” y “El Barzón”. Un rápido cambio de atuendo y La Maldita Vecindad regresó al escenario con “Mojado”.

Continuaron con “Morenaza” y “Rafael” la cual estuvo dedicada al amor libre, sin prejuicios ni señalamientos, a todos aquellos que han vencido los prejuicios y piden tolerancia.

La Maldita Vecindad 30 años (1)

El final se acercaba, pero como toda fiesta aún había sorpresas y la de esa noche fue la canción que compusieron La Maldita Vecindad y Desorden Público para celebrar los treinta años de las dos agrupaciones. Así que ambas bandas tomaron el escenario y entregaron “Maldito Desorden”.

Aún faltaban clásicos de la banda por interpretar, así que llegaron “Un Poco de sangre” y “Pachuco” con la cual se despidieron, aunque los gritos y aplausos de los 15 mil asistentes que les pedían más, los hizo volver y cerrar de manera magnífica con “Kumbala”.

Así culminó una gran noche en la que durante tres horas se le cantó al amor, a la nostalgia, al barrio. Una noche en la que se celebró la trayectoria de una banda sumamente importante en la historia de nuestro rock.

GALERÍA DE FOTOS POR ÁLVARO PAULÍN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.