Cobertura por: Christian Espino C. “James»

El pasado viernes la mejor banda de ska japonés, Tokyo Ska Paradise Orchestra, se presentó en la pre fiesta del Non Stop Ska, el festival que puede llegar a ser considerado el mejor festival de ska de latinoamérica.

Atsushi Yanaka y compañía están cumpliendo 30 años del lanzamiento de su primer EP, ha sido una larga carrera aprendizaje, disciplina, que los ha llevado a recorrer casi todo el mundo mostrando su gran calidad y su facilidad para adaptar todos los sonidos, nuevas ideas a su música, que ha cautivado al público mexicano a través de los años.

El Pabellón Cuervo fue el recinto seleccionado para esta gran fiesta, el público ya estaba listo para poder dar rienda suelta a sus deseos de bailar ante la mezcla de sonidos como el rock, el jazz, los ritmos latinos, y sobretodo el ska de las grandes bandas de antaño.

Yanaka da la bienvenida a todos los asistentes con un grito de “México, Te amo estamos muy contentos de estar aquí ¿ustedes están listos para el ska?”, ataviados con un traje de color azul cielo cada uno de los integrantes va tomando su lugar en el escenario.

Los primeros acordes en cautivar al respetable fueron de Samurai Dreamers, podríamos intentar traducir el nombre de todas las canciones qué sonaron en este concierto pero es un tanto complicado  Así que les dejaremos la fotografía del setlist al final de esta nota.

Pero obviamente hay canciones que identificamos de inmediato, como el cover que tocaron del gran, Toño Quirazco, Jamaica ska, la cual es un himno dentro del ska mexicano,  y apenas iban por la mitad de su presentación, obviamente la gente no dejaba de bailar de gritar y de corear lo poco que entendía de cada canción, a pesar de conocer las canciones.

Muchas veces en los conciertos sientes que estás en una montaña rusa, por qué subes y bajas en el recorrido de cada canción, otro de los picos más altos de esta presentación fue el cover que hicieron a Madness, One Step Beyond y un clásico de la música regional mexicana El Cielito lindo, Esa es la Clara muestra del amor que tienen estos japoneses por nuestro país.

No cabe duda que la experiencia de estos treintañeros se les nota en el dominio del escenario, los sincronizados que están, es un verdadero placer verlos disfrutar y la sincronía musical es perfecta.

Para cerrar la gira de sus 30 años por nuestro país, se presentaron en el festival coordenada el día sábado,  y el próximo 25 de octubre se estarán presentando en la edición 47 del festival Cervantino en las instalaciones de la Alhóndiga de Granaditas en punto de las 20 horas, además de que el boleto es bastante accesible.

En definitiva el mejor padrino para un festival que puede llegar a ser grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.