shield

Ya llegó noviembre y la temporada de la NFL ingresa en su segunda mitad.

 En el punto medio, hay nueve equipos con porcentaje de triunfos de .600 o mejor, incluyendo dos equipos con apenas una derrota: New England (7-1) y Dallas (6-1). La AFC Oeste tiene a tres equipos con porcentaje de triunfos de .700 o mejor –Denver (6-2, .750), Oakland (6-2, .750) y Kansas City (5-2, .714)– y la NFC Este es la única división con sus cuatro equipos ostentando marca ganadora: Dallas (6-1), los New York Giants (4-3), Philadelphia (4-3) y Washington (4-3-1).

En el terreno de juego, los partidos fueron cerrados, incluyendo tres definidos en la prórroga en la octava semana. A lo largo de las primeras ocho semanas, 88 juegos estuvieron dentro de una anotación de diferencia en el último período, la mayor cantidad de esa clase de juegos en las primeras ocho semanas de una campaña en la historia de la NFL.

La primera mitad de la temporada ha estado repleta de remontadas emocionantes y finales cerrados, pero la emoción sólo se intensificará cuando comienzan las definiciones por llegar la postemporada. Y todavía hay mucho futbol americano por disputarse, así que no hay que dar por muerto a nadie.

Desde 2000, 40 equipos alcanzaron el punto medio de su temporada con porcentaje de triunfos de .500 o peor y así y todo clasificaron a la postemporada, incluyendo al menos uno en cada campaña. El año pasado, hubo cinco de esa clase de equipos: Houston (3-5), Kansas City (3-5), Washington (3-5), Seattle (4-4) y Pittsburgh (4-4).

De esos 40 clubes, cinco llegaron hasta el Juego de Campeonato de Conferencia, incluyendo a los New England Patriots de 2001, que ganaron el Super Bowl XXXVI.

La novena semana comienza el jueves por la noche con un duelo de la NFC Sur en el que los Tampa Bay Buccaneers reciben a los Atlanta Falcons (8:25 PM, hora de New York, NFLN). Los Falcons, que la semana pasada derrotaron a Green Bay 33-32, están en la cima de la división con los Buccaneers y New Orleans Saints empatando la segunda posición. Tampa Bay derrotó a Atlanta 31-24 en la primera semana.

La semana concluye con un par de enfrentamientos en horario central. El domingo por la noche, los Oakland Raiders reciben a los Denver Broncos en un encuentro por el liderazgo de la AFC Oeste (8:30 PM, hora de New York, NBC). El lunes por la noche, los Buffalo Bills visitan a los Seattle Seahawks (8:30 PM, hora de New York, ESPN) en un duelo interconferencia entre dos equipos en plena carrera por alcanzar la postemporada.

ATLANTA FALCONS (5-3) en TAMPA BAY BUCCANEERS (3-4) (Jueves, NFLN, 8:25 PM, hora de New York)                

  • El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN lanzó 288 yardas y tres anotaciones, incluyendo el pase anotador de 11 yardas al receptor MOHAMED SANU que definió el pleito con 31 segundos por jugarse en el triunfo de los Falcons 33-32 sobre Green Bay de la semana pasada. Eso marcó el 32º partido de la carrera de Ryan con una marcha ganadora en el último período o en la prórroga, la mayor cantidad en la NFL desde he ingresó en la liga, en 2008.
  • Ryan lidera la NFL con 2,636 yardas aéreas y 19 pases anotadores. El receptor de Atlanta JULIO JONES se ubica segundo en la liga con 859 yardas recibiendo y está promediando 20.0 yardas por recepción (43 recepciones).
  • El mariscal de campo de Tampa Bay JAMEIS WINSTON ganó las tres titularidades de su carrera contra Atlanta. En el encuentro de la primera semana entre los clubes, Winston lanzó 281 yardas, cuatro anotaciones y registró un índice de pasador de 125.1 una victoria 31-24.
  • El receptor de los Buccaneers MIKE EVANS está empatado en el liderazgo de la NFL con seis recepciones anotadoras y se alzó con una recepción anotadora en cinco de los siete partidos del equipo esta temporada.

NEW YORK JETS (3-5) en MIAMI DOLPHINS (3-4) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

  • El corredor de los Jets MATT FORTÉ acarreó dos anotaciones en el triunfo del equipo 31-28 en Cleveland de la semana pasada. Forté es uno de cuatro jugadores en la historia de la NFL con al menos 50 acarreos anotadores (51), 500 recepciones (507) y 20 recepciones anotadoras (20), uniéndose a los miembros del Salón de la Fama MARCUS ALLEN y MARSHALL FAULK y a HERSCHEL WALKER.
  • El receptor de New York QUINCY ENUNWA, que tuvo cuatro recepciones para 93 yardas y una anotación contra los Browns, lidera a los Jets con 36 recepciones (502 yardas), un pico de carrera, y tres recepciones anotadoras.
  • Los Dolphins, que en la octava tuvieron semana de descanso, ganaron dos en línea. Miami acumuló más de 450 yardas totales de ofensiva en cada una de las últimas dos victorias del equipo.
  • El corredor de Miami JAY AJAYI acarreó 200 o más yardas en cada uno de los últimos dos partidos del equipo y es uno de los cuatro jugadores en la historia de la NFL con desempeños consecutivos con 200 yardas terrestres: los miembros del Salón de la Fama O.J. SIMPSON(dos veces) y EARL CAMPBELL, y RICKY WILLIAMS. Ajayi es el único jugador desde al menos 1970 en acarrear 200 o más yardas en dos de sus primeras tres titularidades en una carrera.

PHILADELPHIA EAGLES (4-3) en NEW YORK GIANTS (4-3) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)                

  • Los Eagles están empatados con los Giants en el segundo puesto de la NFC Este, dos juegos detrás de los Dallas Cowboys, que tienen registro de 6-1. Philadelphia la semana pasada en Dallas cayó 29-23 en la prórroga y busca el primer triunfo en la división.
  • El mariscal de campo novato de Philadelphia CARSON WENTZ lanzó nueve pases anotadores y sólo tres intercepciones esta temporada y tiene índice de pasador de 92.5.
  • Los Giants, que tuvo semana de descanso en la octava, están buscando su tercera victoria consecutiva. En la séptima semana, New York derrotó a Los Angeles 17-10 en el primer partido de la historia de la NFL disputado en el estadio Twickenham de Londres.
  • El profundo de los Giants LANDON COLLINS tuvo dos intercepciones, incluyendo un retorno anotador de 44 yardas, en la victoria sobre los Rams y fue nombrado Jugador defensivo de la semana de la NFC. De acuerdo con Next Gen Stats, Collins registró la mayor distancia total recorrida (111.7 yardas) en una anotación mediante retorno de intercepción esta temporada.

INDIANAPOLIS COLTS (3-5) en GREEN BAY PACKERS (4-3) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

  • El mariscal de campo de los Colts ANDREW LUCK ganó la única titularidad de su carrera contra Green Bay (7 de octubre de 2012) y lanzó el pase anotador que definió el pleito a REGGIE WAYNE con 35 segundos por jugarse.
  • El pateador de Indianapolis ADAM VINATIERI convirtió 43 intentos de goles de campo consecutivos, la racha más larga en la historia de la NFL.
  • El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS lanzó cuatro pases anotadores en la derrota de la última semana en Atlanta. Rodgers, que tiene 18 juegos en su carrera con al menos cuatro pases anotadores, superó al miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS(17) en la sexta mayor cantidad de esa clase de juegos en la historia de la NFL.
  • El receptor de los Packers DAVANTE ADAMS tiene 25 recepciones en las últimas dos semanas. En la séptima semana, Adams tuvo 13 recepciones para 132 yardas, con dos anotaciones, y fue nombrado el Jugador ofensivo de la semana de la NFC.

DENVER BRONCOS (6-2) en OAKLAND RAIDERS (6-2) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

  • El primer puesto de la AFC Oeste está en juego ya que tanto los Broncos como los Raiders llegan al duelo con marca de 6-2. El juego tiene a la defensiva Nº 1 contra el juego aéreo (183.9 yardas por juego), de Denver, contra la ofensiva aérea de alto octanaje de Oakland, que lidera la AFC (285.1 por juego).

  • El esquinero de los Broncos BRADLEY ROBY tuvo una anotación mediante retorno de intercepción de 49 yardas en el triunfo sobre San Diego 27-19 de la última semana, la que fue la tercera anotación defensiva de Denver esta temporada (SHANE RAY, retorno de 15 yardas de balón suelto recuperado y AQIB TALIB, retorno de intercepción de 46 yardas).
  • El apoyador de Denver VON MILLER se ubica segundo en la NFL con 8.5 capturas y busca su cuarto juego en línea contra Oakland con alguna captura.

  • El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR lanzó 513 yardas, cuatro anotaciones y ninguna intercepción en el triunfo de los Raiders 30-24 en la prórroga en Tampa Bay la semana pasada. Carr completó un pase anotador de 41 yardas al receptor SETH ROBERTS con 1:45 por jugarse en la prórroga para la anotación que definió el pleito. Carr es el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos 500 yardas y cuatro anotaciones sin intercepción alguna en un mismo partido, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Y.A. TITTLE (28 de octubre de 1962) y BEN ROETHLISBERGER (26 de octubre de 2014).
  • El receptor de los Raiders AMARI COOPER se ubica tercero en la NFL tanto en recepciones (52) como en yardas recibiendo (787). Cooper, que la semana pasada tuvo 12 recepciones para 173 yardas con una anotación, tiene siete juegos en su carrera con al menos 120 yardas recibiendo, empatando la cuarta mayor cantidad en las primeras dos temporadas de un jugador en la historia de la NFL.

BUFFALO BILLS (4-4) en SEATTLE SEAHAWKS (4-2-1) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)                

  • El apoyador de Buffalo LORENZO ALEXANDER lidera la NFL con nueve capturas, un pico de carrera. Ingresando en esta temporada, Alexander tuvo nueve capturas totales en los 127 juegos de su carrera.
  • A lo largo de las últimos dos temporadas, el mariscal de campo de los Bills TYROD TAYLOR es uno de los dos mariscales de campo (CAM NEWTON) con índice de pasador de 90 o más (94.8) y 800 o más yardas por tierra (887).
  • Seattle ganó siete partidos consecutivos de lunes en la noche en casa. Esta temporada, los Seahawks están 3-0 en el CenturyLink Field. Desde 2012, Seattle registró marca de 34-5 (.872) en casa (incluyendo postemporada).
  • En el último encuentro entre los equipos (16 de diciembre de 2012 en Toronto), el mariscal de campo de los Seahawks RUSSELL WILSON se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en tener tres acarreos anotadores y un pase de anotación en la primera mitad de un partido.

Información: Boletín Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.