14720434_10210786731162671_8472563123247010159_n

 

Por Alejandro Longinos
Fotos: Lulú Urdapilleta y César Vicuña/Cortesía

El pasado sábado se llevó a cabo la primera edición del Non Stop Ska, festival que reunió a las bandas más representativas de la escena ska; contemplando también el género reggae, sound system y punk. Todo esto se distribuyó en tres escenarios dentro del Palacio de los Deportes, al oriente de la CDMX.

El sol se postraba anunciando el medio día, el público ya se encontraba listo en los accesos principales del “Domo de Cobre” para disfrutar de todo un día intenso y lleno de buena música, slam y des estrés  total. Poco a poco los asistentes iban dirigiéndose a los escenarios que albergarían las presentaciones de sus bandas favoritas.

Quien se encargó de iniciar la jornada en el escenario principal (Domo), fue Hugo Lobo, trompetista de los Fabulosos Cadillacs, quien se presentó con su proyecto alterno Dancing Mood y puso a bailar rock steady al público ya reunido ahí desde temprano, con canciones como «Street Feeling», «Real Rock», entre otras.

Mientras el show en el escenario Pabellón iniciaba con la fiesta de los Supper Duppers,  aunque con muy poco público, dejaron en claro porque son de las bandas emergentes que vienen con todo en la escena ska nacional.

Otros optaron por iniciar de una manera más relajada su día en el festival, disfrutando en el escenario Sound System, que albergó las propuestas de la escena reggae en todas sus modalidades, desde roots, dub, skankin, sound system, etc.

14724629_10210786818084844_5354339686104925552_n

Así era el comienzo de esta gran fiesta que siguió con  presentaciones de bandas como Big Mandrake, La MilixiaFreedom, Sekta Core, La Royal Club. Sin duda una de las bandas que causó polémica y gran alboroto fueron Los Pies Negros, ya que en días anteriores se especulaba la cancelación de su participación en el festival, y que al final terminaron dando un show de lujo dejando muy satisfecho su público.

The Toasters, Los Skarnales, The Skatalites, Voudo Glow Skulls, fueron de las bandas internacionales de antaño que demostraron porque llevan tanto tiempo rolando en el ska y hasta la fecha siguen vigentes, armando la algarabía y el slam en los escenarios Domo y Pabellón; mientras todo esto sucedía, en el escenario Sound System se llevaban a cabo las actividades de manera mas tranquila mientras se escuchaban las tornamesas de los Selecters y los instrumentos de bandas como Colectivo The Rocksteady Experience, Reggae Agent and the Boos Cokie, DJ Ness Summers, DJ Mickey Zhang entre otros.

14717082_10210786738122845_2089635968526943612_n

Sin duda, las presentaciones más disfrutadas por el público, fueron InspectorTijuana No, Sekta Core!, La Tremenda Corte y Richie Ramone (ex baterista de  la legendaria banda Neoyorquina de punk The Ramones), quien causo gran alboroto durante su presentación, pues en partes se levantaba de la batería para cantar y rondar por el escenario y no se podía quedar con las ganas de mostrar su repudio por Donald Trump y sus políticas racistas; «Better Than Me», «Wart Hog», I Don´t Wanna go to The Basement» fueron algunos de los temas que regaló al sequito que lo recibió de maravilla.

Por su parte, The Skatalites se encargaron de cerrar la jornada en el escenario Domo, mientras Voudo Glow Skulls se encargaban de hacer lo mismo en el escenario Pabellón y en el escenario Sound System se encargaba de hacer lo mismo DJ Yang Bing, terminando así un largo día de ska, slam y buen ambiente que se vivieron en esta primera edición de este festival que promete una gran segunda parte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.