La Pegatina
Foto: Mónica López
  • La banda catalana en su primera visita a México  se sintió muy agusto y con ganas de más.

Por: Minerva López

Hace algunos días estuvo La Pegatina en México y antes de su último concierto en nuestro país nos concedieron una entrevista para saber un poco más de ellos y de cómo se sintieron por primera vez en México.

La banda catalana tiene ya doce años de carrera y cinco discos con temas inéditos, tienen un estilo bastante particular y festivo. Y en este 2015 vinieron por primera vez a México gracias a la banda argentina Los Caligaris, quienes les dieron la oportunidad de tocar antes que ellos en los conciertos que dieron en la Ciudad de México y Jalisco. Y el pasado miércoles 17 de junio se presentaron por primera vez completamente solos el R&R Live, Concert Hall.

Estuvieron en México casi diez días y respecto a lo que vieron, les preguntamos qué fue lo que les gusto de nuestro país y Adriá Salas, vocalista de la banda dijo: “Lo mejor de México son los mexicanos, son gente muy amable muy abierta, que se entrega al cien por cien por todo”

En esta experiencia una de las cosas, según los músicos, que más se llevan y fue hace amistad con músicos como Caligaris, Los chilenos de Tomo como Rey y la banda de Percance “Con esa gente hay charlas que te enseñan mucho” asegura Axel Magnani, trompeta de la banda.

La banda en su larga carrera lleva veinte países y México se había quedado un poco atrás, y en aclaración a sus seguidores que quieren saber por qué esperar tanto para visitar uno de los países más visitados de Latinoamérica comentaron que…

“No se había dado la oportunidad, teníamos propuestas y al final no pasaba nada. Hasta que nos salió la oportunidad de verdad, confirmada, hace mucho que sabíamos que había seguidores nuestros en México y que hacía falta venir…”

Y a cerca de un pronto regreso aseguraron que… “Se creó una super buena relación con el público y hay ganas de volver tanto por el público como por nosotros”

En el mes de mayo salió a la luz su más reciente trabajo llamado Revulsiu, un disco al que le tienen un gran aprecio “Revulsiu en producción es continuista, hemos tenido el mismo productor pero han quedado las canciones diferentes, tiene más caña, hay más crítica social, hay mas ska, mas rock, es más potente que el disco anterior.” Así que hay canciones para todos los gustos y estilos.

Y para los seguidores de la banda de Barcelona, les contamos que es muy probable que vuelvan para el mes de Noviembre de este mismo año, estén muy atentos. Y para los que no sean muy seguidores, pero que esta banda ha despertado su curiosidad, pueden visitar sus página web http://www.lapegatina.com donde podrán descargarse sus cuatro álbumes anteriores de forma gratuita, además de los videos de su nuevo disco y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.