Nota por: Miriam Alavez

El pasado jueves, la banda de indie folk deleitó a sus fieles seguidores un show #Irrepetible a través de la plataforma de Ticketmaster.

Whitney es una banda estadounidense de Chicago que se ha caracterizado por tener un sonido muy sutil; donde las letras e historias cuentan experiencias propias y extrañas de cada uno de los integrantes.

Actualmente tiene publicados 3 álbumes: Light Upon the Lake (2016), Forever Turned Around (2019) y Candid el pasado 14 de agosto de 2020.

 

Con motivo a la gira de su nuevo material de estudio, ofrecieron un show vía streaming para consentir a sus fanáticos. Éste dio inicio con el tema ‘Forever Turned Around’, seguida del tema ‘No Matter’, la interacción que hubo con los internautas por parte de la banda fue muy escasa, quizá aplicaron la de «hablar menos, tocar más» y así fue.

El setlist avanzaba con tracks como ‘Day & Night’, ‘Used To Be Lonely’ y ‘Rain’, en esta última canción el vocalista destacó como músico puesto que tocó la batería y cantó al mismo tiempo. El ambiente que reflejaban los demás integrantes era muy tranquilo, relajado y bastante melancólico, pues el ritmo de la instrumentación fue pasional.
Sabíamos que cuando llegara el turno de ‘No Woman’ y ‘The Falls’ nuestros sentimientos y emociones se estremecerían y así sucedió.

Definitivamente es una banda que vale mucho la pena escucharla y verla en vivo. Fue un concierto virtual muy emotivo, ojalá muy pronto podamos recibirlos en algún venue para disfrutar cada una de sus canciones de manera presencial.