LA FEMME Y UNA FIESTA DE LOCURA EN SU REGRESO A MÉXICO

Por: Ángel Santillán
Fotos: Selene Ortiz Tolentino (SOT) / Cortesía

La Femme volvió a México para aligerar la tensión que aún se vive en el país y que poco a poco se disuelve hacia una relative normalidad.

La agrupación francesa estaba más que dispuesta a hacer temblar con su música los suelos de un Plaza Condesa que, para mi sorpresa, tuvo una asistencia bastante prominente comparado con el público que estuvo un día antes en el concierto de Ride.

Aunque el público de La Femme, eso sí, bastante más joven que el de Ride. Un público que por momentos se tornaba un poco aterrador y molesto, rebeldes en comportamiento, pero más que felices por ver a La Femme en acción.

Los encargados de telonear fueron los chicos locales de Ex Lovers con un set en donde el Rock & Roll y una mezcla fabulosa de Country y Punk, fueron sus mejores armas. Y a pesar de que entre el público había unos cuantos inadaptados gritándoles que se apuraran a terminar o que “cantaran una canción en español” (debido a que cantan en inglés), los capitalinos se mostraron felices y explosivos con su pequeño show.

EX LOVERS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy poco tiempo transcurrió y La Femme saltó a la acción con su alineación compuesta por Sacha Got, Marlon Magnée, Sam Lefèvre, Noé Delmas, Clémence Quélennec, Jane Peynot, Marilou Chollet, Lucas Nunez Ritter.

Los gritos eufóricos del público fueron inmediatos. La energía se empezó a desbordar, así tal cuales los empujones de la gente hacía adelante; espacio en El Plaza era lo que faltaba para que muchos sacarán sus mejores pasos de baile al ritmo de las combinaciones del Krautrock, New Wave y Pop y Punk Psicodelicos.

La Femme no se guardó nada e interpretaron con toda euforia sus mejores hits de sus elepés Psycho Tropical Berlin (2013) y Mystère (2016), así como también algunos tracks de sus EP’s La Femme EP (2010), Le podium #1 EP (2011) y La Femme (2013), e inclusive se dieron tiempo para cantar a si manera y en un español algo distorsionado el “Cielito Lindo” con iluminación de los colores de la bandera mexicana.

El slam no faltó y más de uno se adentró a la bolita para dar cabida a un gran show que cimbró El Plaza con brincos y empujones dignos de una tremenda fiesta muy a la francesa.

LA FEMME

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation