LA BARRANCA OFRECE UNA SUBLIME PRESENTACIÓN EN EL METROPÓLITAN

Por: Mr. Spiro
Fotos: César Vicuña/Cortesía

La Barranca hizo vibrar el Teatro Metropólitan durante su presentación en la que festejaron dos décadas de sus producciones “Fuego de la noche” y “La Tempestad”. Con un aforo casi total, la banda llevó a sus fans a través de un viaje auditivo

En punto de las 20:40 dio inicio el recital, momento para el cual los fans ya se encontraban  ansiosos por disfrutar de una gran velada. Comenzaron con temas como “Perla”, “Al Final de la Playa” y “Tal Vez ni Dios”, los cuales fueron interpretados por la alineación actual de la banda, que sin embargo, los ejecuta como si ellos hubiesen estado en las grabaciones originales.

Los invitados empezaron a llegar al festejo y Cecilia Toussaint subió al escenario convocada por José Manuel Aguilera para interpretar los temas “Esa Madrugada” y “El Desafío”; momento en el que Alfonso André y Álvaro Fong se le unieron en escena, teniendo así a la alineación original de  La Barranca, ofreciendo juntos canciones como “Gran Pez”, “Akumal”, “Belleza” y “El Faro”, tema que interpretaron juntos la nueva y la vieja alineación.

“Reptil”, “El Síndrome”, “Cometa”, “La Caída”, “La Barranca”, “El Alacrán”, “Elixir de la Vida”, “Don Julio” y el tema más pedido de la noche “Mezcal”, sonaron de manera elegante y exquisita.

José Manuel dirigió algunas palabras antes de pasar al siguiente tema: “en nuestra onda febril psicodélica y pacheca nunca nos imaginamos estar haciendo estas rolas 20 años después”, para enseguida interpretar el tema “Tempestad” y “Quémate Lento” se pudieron escuchar con ambas alineaciones para pasar a la parte final.

Con un público que pedía más y más, La Barranca se vio en la necesidad de volver y realizar el famoso encore, pues un festejo de tal magnitud merecía un cierre de gran calibre, por lo que regresaron al escenario para interpretar “Cuervos” y “Día Negro” con el cual darían por terminada la velada que dejo a todos con una grata estampa de lo que es un show en vivo de esta gran banda que sin duda ah sido uno de los referentes mas importantes del rock nacional contemporáneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation