Por: Christian Espino

CDMX. El sábado pasado La Barranca comenzó de la gira de los 20 años del disco Tempestad, aunque la primer presentación que dieron con este pretexto fue en el Festival Vive Latino, con los músicos originales que dieron origen a la Barranca, Federico Fong, Alfonso André, Cecilia Toussaint, José Manuel Aguilera, además de las nuevas adquisiciones de la banda que hacen que la banda suene increíble.

La velada comenzó con  la participación de El Fausto quienes se encargaron de poner el ambiente para lo que sería una presentación inolvidable, la banda presentó rolas de su primer material homónimo, “Gato”, “Dulces formas” entre otras canciones sonaron durante su participación.

El Fausto es una banda que hace un llamado al la sociedad pidiendo que se alce la voz para evitar que sigan los asesinatos de periodistas, le dedicaron “Uno mas” a Javier Valdez el último periodista asesinado en nuestro país.

Llegó el momento de que La Barranca subiera al escenario y la noche se volvió mágica, como si se viajará en el tiempo al escuchar temas como “Escafandra”, “La caída”, “Tempestad”, las clásica “Día negro” y “Quémate lento”.

Además José Manuel Aguilera comentó que esta presentación era un experimento para retomar canciones que  no habían tocado hace tiempo, como de los discos la “El fuego de  la noche” y “Eclipse de memoria”.

Que la verdadera fiesta del veinte aniversario será el próximo 8 de septiembre en el Teatro Metropólitan donde van a presentar la gira “Línea de Fuego”, con la cual se volverán a presentar los integrantes originales y los actuales miembros de la Barranca, lo cual será un lujo, verlos juntos de nuevo después de su exitosa presentación en el Vive Latino, los boletos estarán abiertas la venta desde el próximo 25 de mayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.