La banda colombiana Doctor Krápula ofrecerá un concierto gratuito en la Ciudad de México

Imprimir

Presentarán su nuevo disco en vivo, de principio a fin, Ama-Zonas, y lo mejor de su carrera

Domingo 8 de Febrero – Multiforo 246 – 17:00 horas

La entrada será libre y muy pronto se dará a conocer, a través de las redes sociales de la banda, la mecánica para obtener los boletos

 

La banda colombiana Doctor Krápula, quienes se presentarán el sábado 7 de febrero en el Palacio de los Deportes como parte de las bandas invitadas por parte de Los Auténticos Decadentes, aprovecharán su visita a la Ciudad de México, para ofrecer el domingo 8 de febrero un concierto gratuito en las instalaciones del Multiforo 246, ubicado en la calle de Querétaro No. 246. Col. Roma Norte, donde el Sub-cantante y sus secuaces tocarán de principio a fin su más reciente producción de estudio llamada Ama-Zonas. Además, depalpar lo mejor de su carrera.

Con esta producción, donde contaron con la colaboración del Colectivo Jaguar, integrado por 25 artistas del mundo, como lo son Manu Chao, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Alfonso André (Caifanes), Pulpul (Ska-P), Ulises Hadjis, Catalina García (Monsieur Periné), Celso Piña, Gustavo Cordera (ex Bersuit Vergarabat), Superlitio, entre otros, la banda colombiana fue nominada en dos categorías de los Grammy Latinos, Mejor Canción Rock (Ama-zonas) y Mejor Álbum Rock (Ama-Zonas), así como en los Premios Shock recibió tres nominaciones, Mejor Artista o Agrupación, Álbum Independiente del Año y Artista de la Gente.

Ama-Zonas tomó más de dos años de grabación y producción y en el que musicalmente se busca concientizar a, mundo sobre la importancia del cuidado del Ama-Zonas, su ambiente, sus comunidades y su cultura. Las letras de cada canción, hiladas con los ritmos de rock y alternativos, abordan la problemática, el desinterés y la motivación al cambio que todos debemos asumir para que la región del Ama-Zonas continúe siendo la esperanza de la humanidad.

Doctor Krapula 2

El mensaje de Ama-Zonas es claro en sus canciones con frases como “…alzando el grito americano… por el agua, por la tierra, por la humanidad entera”. “Escuchemos la ley del origen, estamos hechos del agua y la tierra”. “Amenazan la tierra por simples negocios, todo va a acabar”. “… sin río no hay vida, sin selva no hay vida, sin corazón vida mía, esto es una despedida”. Una postura que lo hace conceptual (debería escucharse como un todo de principio a fin), legitimado en las formas musicales características de Doctor Krápula y con un valor agregado, han sabido cómo hacer canciones que se identifiquen con el estilo musical original de sus invitados.

En esta producción hay una suma de valores, liderada por sus años de trabajo y seguida por la acogida a vocalistas que -unos más, otros menos- también han expresado en su arte la necesidad de un mundo mejor partiendo del respeto por los valores ecológicos y ambientales de nuestro planeta. Musicalmente, Ama-Zonas es un derroche sonoro, que con una especie de gran naturalidad abre paso para que cada invitado se sienta, desde la perspectiva del oyente, en una abismal comodidad, en un disco sencillo pero efectivo, denso pero limpio, y eso sí, con un mensaje que no va a pasar desapercibido.

El disco no contiene ánimo de lucro pero cualquier posible ayuda económica será entregada a la fundación Terranova, que desde hace más de 10 años trabaja para la preservación de la cultura de las comunidades amazónicas. Todo está listo para que Doctor Krápula consienta a su fiel legión de seguidores mexicanos el próximo domingo 8 de febrero, a las 17:00 horas, en el Multiforo 246, donde tocarán de principio a fin su disco Ama-Zonas y lo mejor de su discografía. La entrada será gratuita y muy pronto, a través de las redes sociales de la agrupación, se dará a conocer la mecánica para obtener los boletos.

www.doctorkrapula.net
www.ama-zonas.net
@doctorkrapula
@colectivojaguar

No comments yet.

Join the Conversation