Por: Uri Pérez
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

La banda sudafricana, Kongos presentó el jueves pasado su más reciente material discográfico “Egomaniac” (2016) en el Plaza Condesa. La hora de la cita era a las 9:00 de la noche pero tuvieron que transcurrir aproximadamente 15 minutos para que viéramos a los hermanos Dylan, Daniel, Jesse y Johnny aparecer sobre el escenario y las primeras notas de “Repeat After Me”.

No fue necesario ningún saludo para establecer una conexión con el público, todos los presentes hacían notar que este reencuentro después de su participación en el Corona Capital 2014, era ya necesario. Las cervezas alzadas, las gargantas gritando, los cuerpos moviendo al ritmo de  “Hey I Don´t Know” y las melenas sobre el escenario haciendo que todos nos volviéramos locos conforme escuchábamos “I Want It Free” y “The World Would Run Better”.

El acordeón dio el anuncio, “Come With Me Now” había llegado al escenario, un frenesí se disparó con las manos siguiendo el ritmo, mientras las gargantas daban su máximo para gritar la letra. A diferencia de muchas presentaciones, no tuvimos que esperara al final del concierto para escuchar el éxito de la agrupación que los llevó a ser conocidos mundialmente.

“Birds Do It”, “Autocorrect” y “Take It From Me” se presentaron como parte de su nueva producción para demostrar que los hermanos aún tienen un camino firme por recorrer y en cada una de sus presentaciones siguen desatando la energía que los caracteriza. “I´m Only Joking” terminó el primer tiempo para que salieran por un momento, para regresar casi inmediatamente con “Escape”.

Su esfuerzo por hablar en español, recuerdos que tenían del CC14, Jesse Kongos tocando la batería sin calzado y finalizar con “Blue Monday”, fue la noche perfecta para los fanáticos que difícilmente podían expresar lo que presenciaron.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.