JUAN VILLORO ROCKEA A LO GRANDE EN EL MUSEO DEL CHOPO.

unnamed (1)

Por: Christian Espino “James”

Ciudad de México. El pasado 4 y 5 de diciembre en las instalaciones del Museo del Chopo se lleno de buen rock pero sobre todo se lleno de buenas letras con la presentación de Juan Villoro, donde el dio lectura a varias de sus narraciones, todas ellas musicalizadas por Tiempo Transcurrido.

Tiempo transcurrido es una banda conformada por Alfonso Andre, Diego Herrera (Caifanes), Federico Fong (La Barranca), y el guitarrista productor Javier Calderon, en su mayoría la música y arreglos son de Diego Herrera, quien convenció a Villoro para poder llevar este gran proyecto a los escenarios.

Por tal motivo y aprovechando el magnífico escenario que es el Museo del Chopo se tuvo el registro en video para la realización de un dvd, el cual formara parte de la siguiente edición de la novela “Tiempo Transcurrido”.

En la pasada edición del Festival Vive Latino 2014 se realizo en la carpa Rock & Libros la misma presentación con el titulo “Mientras nos dure el veinte”, la cual fue un éxito para ser un concepto totalmente nuevo en los escenarios de nuestro país o mejor dicho se retomo estas lecturas como en alguna vez se hizo en los años 60´s y 70´s.

Para los que han tenido la fortuna de leer a Juan Villoro saben muy bien que muchas de sus historias han sido basadas en las calles de la Ciudad de México, como la Madona de Guadalupe historia desarrollada en Satelite, la Merienda del Papá en la colonia aviación civil, y Phonsy Asshole del pedregal, estas historias las pudimos disfrutar a lo largo de la noche.

No se olvido lo que está aconteciendo en nuestro país, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Villoro invito a los asistentes a contar uno a uno hasta llegar a 43 porque nunca debemos olvidar pedir justicia y mucho menos hacernos de oídos sordos porque nuestro país nos necesita.

El rock instrumental de Tiempo Transcurrido le dio una nueva mística a las historias de Juan Villoro, así que esperen este material que vale mucho la pena o si pueden ir a alguna otra presentación no duden en ir, saldrán con un grato sabor de boca.

unnamed (4)

 

 GALERÍA DE IMAGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation