JORGE DREXLER CONQUISTÓ EL METROPÓLITAN, DENTRO DE UNA GUITARRA

Por: Redacción
Fotos: Cortesía OCESA

Jorge Drexler, se presentó con gran éxito en el Teatro Metropólitan. Eran alrededor de las  8:55 p.m del pasado viernes, unos tambores comenzaron a sonar, las luces apuntando hacia el músico; segundos después aparece Jorge, mirando el recinto en un lleno total, no podía con tanta emoción, que lo único que hizo fue hincarse.

La primera canción que interpretó fue “Movimiento”, gozando y bailando hacia suyo el Metropólitan. Una noche mágica y llena de mezclas de emociones. Jorge tenía muy claro el mensaje que quería transmitir a su público, cada canción y cada cosa que estaba en escenario tenía una razón de ser muy específica.

Fue un concierto que duro más de dos horas, donde no todo era canción tras canción, era un fragmento de historia que lleva cada canción y después la interpretación.
También hubo invitados de lujos como Joel Cruz Castellanos quien lo acompañó tocando la guitarra de manera única en la canción “Sea”. Mon Laferte, fue una invitada muy esperada, con ella interpreto “Asilo”, donde derrocharon romanticismo, en un momento de la canción, su interpretación se convirtió en un baile abrazados. David Aguilar, lo acompañó en dos melodías, donde con su voz y sus chiflidos, hacían únicas las canciones.


Jorge se tomó un momento para explicar el significado del círculo que estaba al fondo del escenario, donde pidió que se observara las seis líneas en horizontal que dividían al círculo y que todos se percataran que era el centro de la guitarra y al ver bien, parecía que todos los presentes estaban dentro de ella, mirando hacia el cielo.

Sin duda alguna Jorge Drexler, ofreció un concierto espectacular, tocando 24 melodías, en algunas él tocaba solo en el escenario, haciendo más intimo el momento y en otras era toda una fiesta. Iba de canciones alegres y de amor, para pasar a canciones de nostalgia y viceversa.

Demostró su cariño y agradecimiento a Joaquín Sabina, cantando la canción “Pongamos que hablo de Martínez”, misma que le escribió a Joaquín y  explicó que si no hubiera sido por él, tal vez hoy seguiría ejerciendo su carrera de Doctor. No solo hablo de la admiración por Joaquín, también rindió tributo a Tom Petty, mezclando la canción “Free Fallin” con “Antes”.

La velada terminó ya pasadas las 11 de la noche, cerrando con la melodía “Quimera”, donde salieron todos sus invitados al escenario, cantando y bailando la melodía. Agradeció a cada uno de los que hicieron posible todo esto, desde su público hasta a la persona de luces.

Todos sus fans quedaron más que satisfechos con su presentación y con ansias de que el cantante uruguayo regrese pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te dejamos el setlist:

Movimiento
Río abajo
Sea
Abracadabras
12 segundos en la oscuridad
Estalactitas
Universos paralelos
Despedir a los glaciares
Asilo
Salvavidas de hielo
Fusión
La edad del cielo
Horas
Milonga del moro judío
Pongamos que hablo de Martínez
Bolivia
Free Fallin/ Antes
La trama y el desenlace
Silencio
Telefonía
Bailar en la cueva
La luna de Rasquí
Todo se transforma
Quimera

No comments yet.

Join the Conversation