Nota por: Berenice Alamilla

Jessica Medina, proveniente de República Dominicana, se fusiona con, DKANO, rapero y compatriota de la artista, para mezclar ritmos, estilos y sentimientos con “Hope Esperanza”.El sencillo tiene toques de la música alternativa latinoamericana, reggaetón lento y un suave toque de R&B y rap. La letra a dos voces suaves que forman un vaivén en español e inglés trata temas desde lo romántico hasta la crisis sanitaria que seguimos viviendo a la fecha en este 2021.

El rapero mismo ha dirigido la atención de su música a la temática social puesto que tiene un álbum titulado Habrá Esperanza, motivo que llevó a la cantautora dominicana a colaborar con él en esta canción. Dando como resultado una inesperada pero muy bien lograda melodía.

Detrás de este proyecto también se encuentra la ingeniería de Jeanne Montalvo, quien ha sido sonidista de Ernie Lu y ha realizado en anteriores ocasiones masterizaciones para el ganador del Grammy Latino; Carlos Yael Santos.

Todo el trabajo de este sencillo aterriza en un mensaje sencillo pero poderoso: “mantener viva la fe y una mente positiva”, sobre todo en estos tiempos difíciles, según mencionó Jessica sobre su propia canción. Además de contar con un videoclip musical inspirado en la obra de Lin-Manuel Miranda, protagonista de “Hamilton” y “In the Heights”, la última fue la razón de su inspiración debido al sentimiento de la artista respecto a su crianza en Nueva York por parte de padres dominicanos y puertorriqueños.

Nacida en la cuna del arte moderno, Jessica creció rodeada de música, razón que la llevó a estudiar Jazz en Hunter College en la ciudad que la vio crecer. La fuerza cultural con la que se crio se nota fuertemente en su obra actual, pues termina por ser la mezcla cultural de una unión dominico-boricua que floreció en las calles neoyorkinas.

La joven artista ha llegado para romper grandes barreras que antes podían sonar a limitante, la mezcla de sonido, ritmo, e incluso idioma le ha abierto puertas a lo largo de su carrera, y estamos seguros de que aún queda mucho camino por delante para ella.