JDP4

Texto y fotos: Minerva López

Con un lleno total y una gran fiesta, Jarabe de Palo se presentó este 20 de mayo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Cerca de las nueve de la noche las luces bajaron de intensidad y el escenario se encendió con la energía de la banda española Jarabe de Palo, los asistentes aún no sabían si ponerse de pie o quedarse sentados, así que, para disipar las dudas, en la tercera canción (Romeo y Julieta), Pau Donés invitó a todos los asistentes a ponerse de pie, y desde ese momento en adelante permanecieron de pie, con los brazos en alto y sin parar de bailar.

El recinto tembló cuando se escucharon los primeros acordes de Depende, un clásico que no podía faltar, las chicas bailaban sumergidas en la música y sobre todo en los tonos precisos y potentes del Saxofón de Jimmy “Jenks” Jiménez, los chicos saltaban en cualquier oportunidad, algunos perdieron las camisetas a la mitad del concierto y sólo era cuestión de que saliera la canción precisa, que los quitara de inhibiciones.

JDP3

La fiesta continuó con la colaboración de La Shica, quién dio muestra de su talento vocal y las cualidades de bailarina que la distinguen.

La flaca anunciaba su entrada y la gente empezó a corear la canción, pero Pau Donés detuvo la música cuando sintió que el público asistente no estaba “sintiendo” la canción, cuando es el tema más que obligado en los conciertos, así que empezaron de nuevo y ahora sí, este cántico seguro se registró como un sismo en Avenida Independencia, de la Ciudad de México.

JDP4

La primera parte del concierto se cerró con Grita y la gente seguía dándolo todo y después de los obligados gritos “otra” y “Jarabe” volvieron aparecer con un, muy latino, BIS que Inició con Somos dio un giro hacia Carnaval y terminó con Bonito.

Al terminar vinieron las gracias a todos los asistentes por querer tanto a la banda y por llenar una vez más el recinto que los ha visto darlo todo en más de una ocasión.

GALERÍA DE FOTOS CORTESÍA DE JOSÉ JORGE CARREÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.