JAIME MAUSSAN Y CECI RENDÓN PRESENTAN “1959: OPERACIÓN LIGHTFIRE”

Por: Ariel Rodríguez
Fotos: Diego Hurtado

Historias que resultan increíbles salen a la luz todos los días en esta nuestra Ciudad de México, esa misma que André Breton nombró la más surrealista del mundo, una de esas historias es la “Operación Lightfire”, una misión secreta que determinó el rumbo de la carrera espacial.

La historia detrás de esta misión secreta, está contada en el libro 1959: Operación Lightfire, escrito por Jaime Maussan y Ceci Rendón, quienes a través de una exhaustiva investigación, nos narran como agentes de los gobiernos estadounidense y mexicano  extrajeron tecnología de un cohete soviético, con la intención de ayudar al vecino del norte en la carrera espacial.

Un historia que parece sacada de algún guión de James Bond, pero que está construida con base en hechos históricos y diversas entrevistas, siendo la más relevante la otorgada por Robert San Bernardi, agente de la CIA, quien dirigió la operación, y poco tiempo antes de morir reveló esta historia a los autores del libro.

Sin duda será un libro que causará polémica y sobre todo pondrá a pensar al lector sobre las verdades ocultas a través de la historia.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.