Mariel Mariel + IZAL CCEMx NOV 2015 (3)

Texto y fotografías: Fernando Pérez
Twitter: @FerPopOficial

La banda española IZAL llegó por primera vez a nuestro país y como parte de esta mini-visita promocional se presentó la noche del 18 de noviembre en el Espacio X del Centro Cultural de España en México con un gran éxito.

La velada inició con el poder y ritmo chileno cortesía de la talentosa Mariel Mariel, quien desde el primer instante prendió al público con su flow latino y mucho baile, logrando contagiar a más de uno con su ritmo. De esta manera y con el poder latino la artista dejo calientito al público que ya estaba esperando a sus artistas.

El momento estelar de la noche llegó, la segunda presentación de IZAL en la Ciudad de México, desde los instantes previos a su salida al escenario, el público los observó y comenzó a gritar, algo que no pararon de hacer durante todo el show.

Fue un pequeña muestra de las canciones de la agrupación española, momentos mágicos se vivieron cuando el público coreo canciones como Agujeros de gusanoMagia y efectos especiales o Baile. Por instantes la voz de Mikel parecía un complemento a la voz del público quien cantaba a todo pulmón el repertorio de IZAL, algo que notablemente emocionó a Iván, Alejandro, «Gato», Alberto y al mismo Mikel, todos ellos sonreían al escuchar ese gran coro mexicano que los acompañaba en el Centro Cultural de España en México.

Mariel Mariel + IZAL CCEMx NOV 2015 (4)

Venir desde tan lejos y que canten las canciones sin si quiera tener el disco en las calles es algo increíble, así lo comentó Mikel por el gran recibimiento de sus seguidores, con el sentimiento a flor de piel, con toda la energía que transmite la música de IZAL es como esta banda conquistó México en esta primera visita, confirmando que volverán porque estos días lo han pasado increíble.

La noche no podía terminar de otra manera, sonó para beneplácito de todos La mujer de verde, el tema icónico de la banda, lo que enloqueció a los asistentes, quienes saltaron, cantaron, gritaron e hicieron del Espacio X un sitio inolvidable para IZAL, un sitio que ha quedado marcado con esa energía, con esos acordes y con esas melodías que han traspasado el Atlántico hasta los oídos del público mexicano.

Mariel Mariel + IZAL CCEMx NOV 2015 (7)

IZAL, la banda que en España esta siendo un hit, ha cumplido con el público azteca, ha llegado para quedarse y seguramente pronto los tendremos de vuelta con más conciertos, más entrevistas, más música que se convertirá en la banda sonora de nuestro día a día.

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR FERNANDO PÉREZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.