Texto y fotos: Mónica López

El 23 de febrero ha sido el día en que Second y su público cumplieron un sueño que esperaban se hiciera realidad desde hace muchos años, su primer concierto en México, concierto en que tanto el grupo como los presentes se dejaron alma y cuerpo.

La noche la comenzó Unisono, banda invitada, que calentó el ánimo del público, con guitarras y entusiasmo tocaron algunos de sus temas, en un par de ocasiones agradecieron a Second la oportunidad que les dieron para abrir su concierto en Ciudad de México. Los minutos avanzaban y cerca de las diez de la noche la banda se despidió para dar paso a Second.

Unos cuantos arreglos, y por fin pasadas las diez se apagaron las luces, los gritos comenzaron, algunos coreaban el nombre de la banda, y por fin entre la oscuridad salian al escenario, Jorge, Nando, Javi, Fran y por último Sean, momento en que los gritos llegaron a lo máximo.

Los primeros acordes de Esto es sólo el principio daban inicio a un concierto lleno de energía y de entrega absoluta del público, al corear cada una de las canciones, sin importar que fueran temas de discos anteriores. Le siguió Primera vez y después Sean invito al público a viajar en el futuro hasta 2502.

Un respiro, las luces se encienden para que Sean pueda agradecer al público estar con ellos compartiendo esa noche. Tras agradecer continuó con Pueblo submarino, Nueva generación y Muérdeme.

Con cada canción iba creciendo la energía en el Foro Indie Rocks, el público no paraba de corear cada tema, de bailar y saltar, en ciertos momentos ganaba la voz del público a la de Sean. La noche iba terminando y después de Rodamos el grupo se despidió por primera vez en la noche.

Después de que el público gritara “otra, otra”, volvió al escenario el grupo, primero Jorge y Nando que agradecieron al público toda su entrega, y que no imaginaban esa noche fuera así, tras terminar continuaron con uno de los temas más coreados de la noche y también más pedido Nivel Inexperto, momento en que termino de explotar el público y Second.

El Bis guardaba las canciones más esperadas y también las que terminaron de hacer único el primer concierto de Second en México, Nada y Autodestructivo cerraban la noche o al menos eso parecía, que Second salió una segunda vez para terminar la noche con Atrévete y Rincón exquisito.

La velada no podía terminar ahí, y después de unos minutos largos de espera, poco a poco fueron saliendo Sean, Jorge, Nando, Javi y Fran para firmar y tomarse fotos con aquellos que esperaron pacientemente a que salieran y poder volver a casa con un recuerdo más del primer concierto de Second en México.

Ninguna primera vez se olvida ni se repite, y esté primer concierto de Second en México no se podrá olvidar ni por los integrantes de la banda ni por el público que hicieron sentir al grupo como en casa y con ganas de volver pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.