INICIA SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO

Semana del Espacio 1 (1)

Por: Ana Paula Sánchez Muratalla

Del 4 al 10 de octubre se llevará a cabo, la Semana Mundial del Espacio, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este evento tiene por tema principal “Discovery”, que tiene  como objetivo promover el conocimiento del espacio a través de nuevas tecnologías, además busca reconocer la importancia de los descubrimientos espaciales de los últimos diez años.

Como parte del evento inaugural de la Semana Mundial del Espacio, se presentó el video “Exploración espacial” el cual hace un recorrido por los últimos descubrimientos espaciales y estará disponible para el publico general en aproximadamente dos semanas en la página de la Sociedad Astronómica de México (SAM), quienes en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad Nacional Autónoma de México, tienen organizadas para nosotros diversas actividades, como son conferencias magistrales, talleres didácticos, exhibición de fotografía y pintura, además de actividades diversas artísticas.

Semana del Espacio 1 (3)

Durante la inauguración llevada a cabo el 4 de octubre en el auditorio Francisco Gabilondo Soler, de la Sociedad Astronómica de México, se contó con la presencia de destacadas personalidades como la astrónoma Julieta Fierro; los escritores Elena Poniatowska y Carlos Chimal, además del investigador José de la Herrán, y el Dr. Alejandro Farah, actual Presidente de la Sociedad Astronómica de México, quienes invitaban a los presentes y al publico en general, no solo a formar parte de estas actividades sino de volver la mirada al cielo y preguntarnos “¿Qué hay más allá de lo que estamos viendo?”.

Elena Poniatowska nos recuerda que “Todos venimos de la misma explosión” y que “Conocer una estrella es conocerse a si mismo”, así y con unas bellas palabras hacía Guillermo Haro importante astrónomo, investigador, académico mexicano y además su esposo, nos invita a recordar la importancia que tiene la astrofísica en diversos ámbitos de la vida, quizá más de los que podemos imaginar. Nos recuerda además que “Irse al cielo materno es la certeza de volver al seno materno”.

Semana del Espacio 1 (4)

Las actividades programadas y las sedes las podrán consultar de manera más detallada en la página de la Sociedad Astronómica de México http://sam.org.mx/index.php

Para mayor Información: comunicacion@sam.org.mx

Semana del Espacio 1 (2)

Clic para ampliar

No comments yet.

Join the Conversation