Por Cristian Villegas
UFC Español

Pocos peleadores en UFC tienen las credenciales de Holly Holm y Germaine de Randamie en materia de striking. Ambas se enfrentan por la primera corona de las 145 libras en UFC 208, un combate que podría terminar en KO.

Septiembre de 2005. Holly Holm con apenas 14 peleas profesionales en boxeo, enfrentó a la indestructible Christy Martin. Una leyenda del pugilismo quien contaba con 46 victorias profesionales, 30 por KO.

Noviembre de 2015. Holm enfrentó a la invicta, finalizadora y campeona Ronda Rousey, quien solo necesitaba segundos para vencer a sus oponentes.

En ambos casos Holm era no favorita y sobrevino a una carga de presión para derrotar a quienes parecían invencibles y alzar con el oro del campeonato. “Nadie es invencible”, dice Holly Holm.

Ante Rousey, Holm mostró como su golpeo podia neutralizar un agresivo plan de juego y finalizar a cualquier oponente.

Holm peleó en varias categorías de peso en su carrera de boxeo; 140, 147 y hasta 150 libras. En todas ellas logró ser campeona. Su record final fue de 33 victorias y solo 2 derrotas.

Ahora quiere ser la primera campeona de las 145 libras femeninas y la única en sostener títulos en ambas divisiones de peso. Sin embargo, para logralo deberá derrotar a Germaine de Randamie.

Tal vez su prueba más dura en MMA, De Randamie es especialista en Kickboxing y Muay Thai. Invicta en su carrera dentro de estas disciplinas, su marca final fue de 46 peleas ganas y 0 derrotas.

Germaine, al igual que Holm fue multiple campeona en diferentes categorías de peso. Incluso, llegó a ser centro de polémica por efenfrentar a un hombre en el ring (a quien mandó a dormir con KO).

Su carrera en MMA, comezó en 145 libras en Strikeforce. Luego de su transición a UFC, “The Iron Lady” bajó a las 135 donde aún sigue alzando su perfil.

No muchas rivales se han atrevido a intercambiar golpes con Holm y de Randamie, y han salido victoriosas, y es que ambas han tendio éxito en el octágono peleando en pie.

Por tanto, ambas representan peligro, la una para la otra, aunque con estilos diferentes; Holm usa pelear de contra golpe, mientras que de Randamie es agresora natural.

¿Verémos una batalla de 5 rounds entre estas damas por la corona pluma de UFC o caerá alguna antes que suene la campana final?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.