HERE LIES MAN, TOUNDRA Y SUPER SILVER HAZE EN LA SEGUNDA NOCHE HIPNÓTICA

Por: Ángel Santillán
Fotos: David Casarrubias

La fiebre de Hipnosis no tiene freno. Sigue en aumento y la emoción es cada vez inquietante a escasas dos semanas de la segunda edición del festival dedicado a traer a México el mejor armamento a cuanto a psicodelia se refiere.

Y no existe mejor cura para retener y moderar esa fiebre, que las Noches Hipnosis, un evento llevado a cabo en las instalaciones del Foro Indie Rocks, y que en esta segunda parte el menú musical estaba delicatessen con la presencia de los angelinos Here Lies Man, los madrileños Toundra, y los chilangos Super Silver Haze.

Justo los últimos mencionados aperturaron la oleada de riffs que nos esperaban ante un público que de principio se mostraba un tanto apático, pero que casi al término del show de Super Silver Haze, algunos valientes empezaron el slam al ritmo de aquellos sonidos retorcidos que los capitalinos emanaban en su muy buen set de rolas.

Desde Madrid, y aterrizando por primera vez en México, Toundra se abrió espacio en el Foro Indie Rocks a base de un bajo que sacudía la cabeza y nos hacía temer que en algún momento las vibraciones rompieran los vidrios. Ellos, con un sonido más inclinado al post-rock y al Krautrock, si contaban con algunos fanáticos que portaban con orgullo remeras con su nombre. Pero a pesar de que momentáneamente llenaron el foro, muchos optaron por salir al patio del venue y esperar a que terminarán.

Aún con la mitad de la capacidad, Toundra brindaron un concierto explosivo y fantástico en el que tanto como ellos, como nosotros, lo disfrutamos.

Los últimos, los estelares, fueron Here Lies Man. Desde Los Ángeles y compuesto por integrantes de Antibalas, liderados precisamente por Marcos García en la guitarra, llenaron el lugar de ondas masivas de psicodelia con toques de afro beat en los teclados, donde a lo único que nos incitaban era a mover el cuerpo a su paso.

Se esperaba que para el turno de Here Lies Man, el lugar estuviera repleto de gente, pero al igual que con Toundra, el Indie Rocks se notaba a la mitad de su capacidad, o tal vez menos. Aunque probablemente por la hora en que empezó el show (1:00 AM), cansancio, transporte, ¿o quién sabe que otro factor?, provocó que no se llenara el venue.

Como sea, pudimos disfrutar temas como Summon Fire, la increíble Belt Of The Sun y The Movie, con la que nos mencionaron que la vida es un película y que en ese momento nos encontrábamos justo en la parte del soundtrack.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.