PUBLICO HH1

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Cortesía Hell&Heaven
Por fin había llegado el día que miles de metaleros esperaban, era el momento de poder disfrutar de la quinta edición del Hell & Heaven, festival que en esta ocasión traía a bandas como Rammstein, Twisted Sister, Sepultura, Ghost y muchas más.

El primer obstáculo para llegar fue el tránsito de esta ciudad, el cual se volvía más lento cuanto más cerca del Autódromo  se estaba. Desde muy temprano los estacionamientos se saturaron y los vecinos del lugar hacían su “agosto” cobrando hasta $250 por permitir dejar el auto afuera de sus viviendas.

Llegando al recinto, se podía ver una enorme fila para obtener las acreditaciones pertinentes, fila que se volvió un infierno para muchos periodistas ya que algunos estuvimos perdieron más de 5 horas para poder entrar. Sé que no es algo que realmente importe a nuestros queridos lectores, pero hago hincapié en ello por dos cosas, la primera la mala organización que hubo por parte de la producción del festival y la segunda que a causa de ello perdimos la mitad del festival y por lo tanto no se pudo reseñar todo lo que hubiésemos querido.

PUBLICO HH

Una vez dentro había que dar una vuelta por  algunos de los escenarios alternos y de las atracciones como las artes marciales mixtas, que sin duda atraen mucho público, pero que me parece mejoraría si el octágono se pusiera un poco más alto ya que si la gente es bajita y quedan atrás se pierden de todo el show.

Era momento de darse prisa y llegar a los escenarios principales y fue un buen momento ya que estaba la presentación de Amon Amarth, los suecos se entregaron al máximo y no faltaron los sombreros vikingos entre los asistentes.

SEPULTURA1

En el True Metal Stage se podía disfrutar a Sepultura quienes dejaron en claro el porqué estos brasileños son una de las bandas predilectas del público mexicano. Llegó el turno de Epica y muchos corrieron para deleitarse con la bella voz de Simone Simons; lamentablemente el sonido en las bocinas repetidoras no fue el mejor y en algunas ocasiones no se escuchaba muy bien.

En el Alternative Stage P.O.D. daba una explosiva presentación y con su Un Metal pusieron a brincar y cantar al público que se acercó hasta ese escenario alterno para disfrutar de sus rolas y toda su entrega. Cuando parecía que la lluvia iba a presentarse en el festival, el Papa Emeritus III subió al escenario y comenzó la presentación de Ghost, una de las bandas más esperadas, “Devil Church” y “Ritual” fueron algunas de las canciones que los suecos interpretaron.

EPICA1

Afortunadamente sólo fueron unas cuantas gotas las que cayeron y el público metalero pudo seguir disfrutando a gusto a las bandas que faltaban. Era turno de Five Finger Death Punch, la banda trató de dar lo mejor de si, pero la conexión con los asistentes no fue la mejor y pasaron sin pena ni gloria.

Llegó el turno de uno de los platos fuertes, Twisted Sister llegaba por fin a México, en lo que sería su primera y última vez, la banda se despide de los escenarios después de 40 años y lo hace con la energía de los primeros años. Un Dee Snider sumamente entregado y con gran carisma demostró que para el rock no hay edad, impresionante su presentación, sin duda lo mejor del festival.

TWISTED SISTER3

Pero aún faltaba la presentación de Rammstein, los alemanes eran esperados por muchos, algunos de plano pagaron su boleto y llegaron en la noche sólo para verlos a ellos; la producción que traen es impresionante y su entrega ni que decirlo. “Du Hast” sin duda fue la rola esperada y de repente el público mexicano habló un perfecto alemán. La banda se despedía con “Te quiero puta” y reverenciando a un público que se les entregó totalmente.

Para cerrar el festival hubo un despliegue de fuegos artificiales que iluminaron el cielo del Autódromo y que daban un adiós a los miles de asistentes a esta fiesta del Metal.

RAMMSTEIN5

Lo destacado:

  • La presentación de Twisted Sister, en verdad lo mejor de todo el festival
  • Las bandas en general que se entregaron con todo, aguantaron retrasos, cambios en los horarios, fallas de audio, pero su entrega excelente
  • El público metalero, el cual es uno de los más nobles y entregados, aplauso para ellos.

Lo malo:

  • El audio, que aunque mejoró con respecto a la edición pasada, aún tenía detalles, sobre todo en la zona general de los escenarios principales
  • Los baños, es sabido que la higiene en los baños portátiles no es la mejor y mucho menos en un evento de esta magnitud, pero en esta ocasión fue demasiado, los sanitarios se desbordaban y en verdad no era muy agradable ir al baño, sobre todo para las chicas quienes más sufren con esto
  • La logística, son muchos los detalles que aún les quedan por pulir y cuando lo logren el festival se codeará con los mejores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.