“HAY UN NOSOTROS”, EL DISCO QUE BUSCA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO

La música siempre es un bálsamo en momentos difíciles, momentos duros como los que vivió la población de diversos estados del país tras los sismos suscitados en septiembre pasado, es por ello que a través de la música, diversos artistas han unido sus talentos para apoyar en la reconstrucción de nuestro México.

Ely Guerra, Jaime López, Fernando Rivera Calderón, Pascual Reyes, Alfonso André, El David Aguilar, Denise Gutiérrez, Clemente Castillo, Cecilia Toussaint, Valentina Plasa, Anita Álvarez de Toledo, Ro y Edi Liquits, Antonio Tranquilino, Dan Zlotnik, Centavrvs, Juan López (Odisseo), Jesús Guerrero y Omar Córdoba (Ramona), Pepe (Rubytates) y Matias Astudillo (Paris Paris Musique), bajo la producción de Milo Froideval, Alex Otaola y Alonso Arreola; aportaron su granito de arena para crear el EP Hay un Nosotros.

Después de ver todo lo sucedido tras los sismos, algunos de estos músicos se dieron a la tarea de componer una canción que abrazara a musical y fraternalmente a todos aquellos que de alguna forma fueron tocados por estos desastres.

La idea de crear una fue creciendo y se convirtió en un EP que cuenta con tres canciones, mismas que retratan lo acontecido en CDMX, Morelos, Guerrero y Oaxaca; pero que no caen en lo trágico, sino al contrario buscan levantar el ánimo y fomentar el apoyo, que sin duda sigue haciendo falta.

El proyecto es encabezado por Cultura Colectiva, quienes serán los encargados de destinar los fondos recaudados a #LevantemosMéxico, una iniciativa de Ambulante. El video del primer sencillo, “Grita el Silencio”, ya está  disponible en youtube y fue dirigido por Daniel Aragón y filmado casi en su totalidad en los estudios Topetitud.

El EP, Hay un Nosotros, estará disponible en plataformas digitales y servicios de steaming a partir del 1 de diciembre; todo lo recaudado será destinado a #LevantemosMéxico.

 

 

 

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.