HANNE TVETER 1
Foto: Kjersti Sundland
  • HANNE TVETER  pone en alto la música mexicana en su natal Noruega y es considerada “Embajadora de la Música Mexicana” en su país, en donde presentará en septiembre el espectáculo “MÉXICO EN MI”.

HANNE TVETER es una artista muy completa, reconocida a nivel internacional  por su  excelente interpretación de temas de música tradicional mexicana, latinoamericana y española, así como de su país natal, dándole un toque especial a estas bellas canciones al fusionarlas con sonidos nórdicos y ritmos de folklore, jazz y flamenco, logrando un sello original y único que la distingue dentro de la corriente del ”World Music”.

HANNE TVETER recientemente fue invitada a México por  “Jahnsen Business Consulting” para engalanar con su belleza y talento el “Congreso Mexicano del Petróleo” en Guadalajara, Jalisco, presentando 2 conciertos con el Mariachi San Francisco; el primero realizado el 12 de junio en el “Hotel Presidente Intercontinental” y el segundo al día siguiente en  la clausura de todo el congreso, siendo ella la encargada de cerrar el espectáculo en “EXPO Guadalajara”,  donde también actuaron “Sasha, Benny y Erick”.

HANNE TVETER OSLOMADRID

Actualmente se encuentra en España  presentándose en diferentes festivales y promoviendo su más reciente producción discográfica que lleva por título OSLO- MADRID, una propuesta novedosa entre su raíz nórdica y el flamenco donde colaboran destacados músicos del flamenco contemporáneo y el jazz latino como José Carbonell ‘Montoyita’ (guitarra), Yelsy Heredia (contrabajo), Luis Guerra (piano), Pepe Rivero (piano), Josete Ordóñez (guitarra), Georvis Pico (batería), José Manuel Ruiz ‘Bandolero’ (percusión), José Vicente ‘Morito’ (percusión), Antonio Miguel (contrabajo), Isaac de los Reyes (baile) o Jorge Pardo (flauta).

A la par de la promoción en España de este material,  HANNE TVETER prepara un nuevo disco de Jazz y una producción para México que propone presentar en nuestro país para Diciembre 2015.

En Septiembre  regresará a su natal Noruega con su interesante  espectáculo “México en Mí”, acompañado de colorido vestuario típico que remonta a diferentes épocas y tradiciones de nuestro país, con apoyo multimedia creando la atmósfera idónea en cada caso.

En esta ocasión, el show será un avance de la prometedora producción dedicada a nuestro país, incluyendo además  temas como  “Ella” (José Alfredo Jiménez), “La Llorona” (Trad. México) y “Arrastrando la cobija” (Cuco Sánchez), que son parte del álbum doble  “Cruxando Fronteraz”, editado en el 2011, en el que por un lado presenta hermosas canciones mexicanas y latinoamericanas  cantadas en español con arreglos de jazz, mariachi, samba y sonidos nórdicos y por el otro temas del folklore de Noruega y una selección de estas canciones mexicanas y latinoamericanas cantadas en noruego.

Muy interesante todo el abanico de posibilidades musicales que presenta HANNE TVETER y que muy pronto podremos disfrutar en vivo en nuestro país.

BOLETÍN INFORMATIVO BEK MARKETING & MEDIOS

One thought on “HANNE TVETER EN NORUEGA CON «MÉXICO EN MI»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.