Juan Cárdenas
UFC ESPAÑOL 

El ex campeón welter Georges St-Pierre ha puesto fin a rumores y especulaciones sobre su posible regreso.

Es una realidad, GSP está de vuelta y como acostumbra, a lo grande; pues enfrentará a Michael Bisping por el título peso medio en UFC 213 el próximo 8 de julio.

Con esto el canadiense buscará ser el cuarto peleador en la historia del UFC en ganar títulos en dos divisiones diferentes.

Este anuncio y sus protagonistas generan mucha expectativa y por ello este viernes 3 de marzo habrá una conferencia de prensa en Las Vegas antes del pesaje de UFC 209 en la T-Mobile Arena donde St-Pierre y Bisping hablarán y se pondrán cara a cara.

Fueron 39 meses los cuales St-Pierre estuvo alejado del deporte, apartado por motivos totalmente personales, y retirándose temporalmente sin perder el título.

Muchos resintieron el retiro de St-Pierre en el 2013, cuando luego de defender exitosamente el título welter ante Johny Hendricks y así sumar nueve defensas seguidas, decidiera tomar un descanso.

Desde aquel día fueron interminables los rumores sobre el regreso de St-Pierre, mientras que el de 35 años se mantuvo ocupado fuera del Octágono, no sólo trabajando en el gimnasio de Tristar en su ciudad natal Montreal, y apareciendo en películas como «Captain America: The Winter Solider» y «Kickboxer: Vengeance».

Durante su ausencia, nunca habló realmente de un retiro permanente, ni tampoco dio fecha para su regreso.

Cuando se fue, St-Pierre había vencido a los entonces más fuertes contendientes peso welter del momento: desde Matt Hughes y BJ Penn hasta Hendricks, Nick Díaz, Carlos Condit y Jake Shields.

Hoy los retos son nuevos, los nombres, el deporte. Justo lo que alguien como St-Pierre gusta para sentir hambre y ganas por competir.

Si alguien puede tener un regreso así exitoso, sería uno de los atletas más dedicados, concentrados y cerebrales que ha visto el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.