Nota por: Ángel Santillán

Grupo Niche, ése grupo incombustible de Jairo Varela es una de las bandas más famosas de la salsa de todos los tiempos y finalmente ha anunciado su regreso a México para presentarse este viernes 13 de septiembre del presente año a partir de las 20:00 Hrs en el Teatro Metropólitan, para hacer bailar y cantar sus tremendos éxitos a una fanaticada que abarca varias generaciones en un show imperdible lleno de nostalgia y magia, que servirá también para presentar a la gente su nuevo sencillo titulado “Pánico” que está sonando ya en la radio de todo el continente.

El Grupo Niche es una orquesta de salsa colombiana activa desde el año de 1980 y ha sido reconocida por la crítica y público como la más exitosa a nivel latinoamericano durante más de tres décadas. Formada en la ciudad de Bogotá por el chocoano Jairo Varela Martínez en un principio le acompañó otro músico de su región, Alexis Lozano. Tiempo después deciden viajar temporalmente a la ciudad de Buenaventura en busca de inspiración, en la costa pacífica colombiana, y finalmente en 1983 instalarse en la ciudad de Cali en el occidente del país que se convertiría en su sede principal. En 1982 firman su primera gira a Estados Unidos pero al llegar allá no encontraron al empresario por lo que acudieron a conocidos con el fin de reorganizarla logrando un éxito relativo en las colonias de colombianos residentes en ese país. En 1984 Jairo Varela compone y produce “Cali Pachanguero” canción que le daría figuración nacional al Grupo Niche y fue declarada como tema oficial de la “Feria de Cali”. Las giras internacionales se incrementarían a partir de es momento.

Grupo Niche llega a México para presentarse ante toda su fanaticada el próximo viernes 13 de septiembre del 2019 a partir de las 20:00 Hrs en el Teatro Metropólitan. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.