GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE presenta: “Colinas Bermejas – Lucro Cesante”

Sin título

Grupo de Expertos Solynieve vuelve a la acción con “Colinas Bermejas – Lucro Cesante ”, un disco que será editado en México por el sello Terrícolas Imbéciles, en una edición especial que unirá su más reciente trabajo discográfico –Lucro Cesante- con su pasado EP –Colinas bermejas; además de  incluir temas inéditos.

Los granadinos J y Manu Ferrón, Víctor Lapido, Antonio Lomas, Miguel López y Raúl Bernal han logrado una integración de la tradición musical y poética del Mediterráneo con el folk, el country y el rock escrito en inglés.

Colinas bermejas es una de las canciones  que comparte título con el anterior EP del grupo, y que presentan como primer sencillo, en el que, aún más sangrientos y mordaces que de costumbre, imaginan que el temor opresivo se desplaza desde abajo hacia arriba en la pirámide socioeconómica y pintan un extravagante y burlesco paisaje que, en lo sonoro, evoca a Bo Diddley, por su ritmo básico y el sonido afilado de las guitarras.

FLYER SOLYNIEVE

Por si fuera poco, la banda emprenderá en marzo una breve gira que arrancará en Latinoamérica: Su primera actuación se ofrecerá en El Plaza Condesa (México DF).  Posteriormente,  en el festival Estéreo Picnic de Bogotá. De vuelta, los granadinos visitarán diferentes puntos de la geografía española incluyendo Low Festival (Benidorm), Vida Festival (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) y otras fechas que se irán añadiendo en las próximas semanas.

No te pierdas la presentación de Grupo de Expertos Solynieve el próximo 7 de Marzo en  El Plaza Condesa, boletos a través del sistema Ticketmaster.

 

No comments yet.

Join the Conversation