GRAHAM COXON Y SU GRAN SHOW EN UN LUGAR EQUIVOCADO

Graham Coxon, uno de los fundadores, guitarrista y segundo vocal de la emblemática banda de britpop Blur, regresó a México pero esta vez solo en compañía de su guitarra con la que nos ofrecería un par de conciertos acuáticos que lleva por nombre One Man Solo Show.

El venue seleccionado para esta presentación fue Galera, el nuevo sitio “acondicionado” para conciertos que en sus días cotidianos es una galería de arte, tienda de vinilos y bar. Un lugar al que, para ser francos, fue una pesadilla al menos durante el primer show que el músico inglés ofreció.

Entre la fila para pagar las bebidas que se atravesaba y estorbaba al público ya acomodado, un inmenso calor sofocante y cerveza casi casi al tiempo, Graham Coxon salió al escenario muy temprano, apenas pasando las ocho de la noche, entre aplausos y chiflidos. Y si ya de por sí el acomodo de la gente no era tan bueno en la planta baja así como en la segunda planta también, Graham tomó su guitarra y se sentó durante todo su set al grado de que la gente de atrás no lo veía, o justo a penas lo notaba.

Canciones como R U Lonely?, Falling, AllRight, Angry Me, SaturdayNight e In TheMorning de su basta discografía que incluye el TheSkyIsTooHight, The Golden D, Happines In Magazines, entre algunos temas de Blur como Miss Americay You’re So Great, sonaron a mera sinfonía de guitarra y voz del interprete que no temía interactuar con la gente y decir una que otra broma a luz tenue del Galera.

Aún con el buen show acústico que el guitarrista de Blur estaba ofreciendo, en el público no faltó uno que otro ser que durante las canciones platicaba, haciendo de ese factor, junto al pesadísimo calor del Galera, una experiencia no tan agradable.

Graham Coxonmostró un poco de su genialidad en un concierto muy grato de su parte, con una faceta muy poco conocida en la que la gente le demostró su cariño y aguantó soportando el fatigo de estar en lo que era prácticamente un horno con una mala organización como es este nuevo foro llamado Galera.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.