unnamed

Por Christian Tetzpa
@LaChicaKO

“Goyito” Pérez  dará su noveno combate en el octágono en la cartelera de UFC México el 5 de noviembre vs Felipe Arantes ¿Cómo ha sido la evolución del mexicano desde su debut en 2012?

Han pasado cuatro años desde que Erik Perez debutó en UFC.

“Goyito” dejó su vida en Monterrey para viajar a Albuquerque con el sueño de convertirse en uno de los mejores representantes mexicanos en las artes marciales mixtas.

En Jackson’s MMA entrenó junto a peleadores como Jon JonesHolly HolmCarlos ConditDonald Cerrone. En ese entonces su récord como profesional era de 10 victorias -ocho por finalización- y cuatro derrotas.

2012 no pudo haber sido mejor. A sus 22 años subió al octágono para someter con Armbar a John Albert en el inicio de una racha de tres triunfos consecutivos en la empresa.

En UFC 150 volvió a salir con la mano en alto al imponerse por TKO a Ken Stone y, en UFC 155, la víctima fue Byron Bloodworth. El regiomontano ya no era una promesa, era una realidad. Con tres finalizaciones en el primer episodio puso los reflectores sobre él.

Varios golpes “noquearon” momentáneamente al “Goyito”.

2013 y 2014 fueron complicados al sufrir diversas lesiones que lo dejaron fuera de algunos eventos; no encontrar la continuidad al perder ante Takeya Mizugaki y Bryan Caraway y vencer a Edwin Figueroa; y experimentar varios cambios en su entrenamiento.

Uno de los momentos más complicados fue el no poder ser parte de UFC 180, el primer evento realizado en México. Estas fueron sus palabras: “Cada caída o tropiezo en tu vida es una motivación para hacerte más fuerte”.

Y lo cumplió.

Madurez y un estilo renovado y agresivo. La experiencia del coach Eric del Fierro en Alliance MMA, su preparación junto a Dominick Cruz y compatriotas como Jose QuinonezHenry Briones y Masio Fullen, se notó en el evento realizado en su ciudad natal con el triunfo sobre Taylor Lapilus.

En UFC 201 se impuso a Francisco Rivera y para UFC México busca volver a conseguir una racha de tres peleas ganadas al hilo. El sábado 5 de Noviembre se medirá a Felipe Arantes, un experto en muay thai, jiu jitsu, judo y tae kwon do que también va por su tercera victoria consecutiva.

“Goyito” tiene una razón suficiente para no aflojar el paso: encaminarse al top 15 de la división gallo. Parece que la nueva versión del mexicano es más que poderosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.