Se entregó el premio Macabro a los ganadores de las secciones competitivas de largometraje y cortometraje nacional e internacional.

Se presentó la película Patchwork del director Tyler MacIntyre.

Clausura MacabroXV-18

 La noche de ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la décimo quinta edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. El evento fue conducido por Fernando Huerta Zamacona, anfitrión de Macabro FICH, y Edna Campos, directora y fundadora de este festival, quien se mostró complacida por los resultados obtenidos durante dicha edición y aprovechó para agradecer el apoyo de instituciones, patrocinadores, medios y público en general.

Este año, Macabro FICH proyectó películas mexicanas en la sección especial México Macabro, inauguró el Día Macabro, un día de conferencias, mesas redondas y conversatorios y dedicó una retrospectiva al ícono del cine de horror Stuart Gordon.

Como cada año, en la programación de Macabro FICH destacó la sección competitiva en las categorías: Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje Mexicano de Horror. Por medio de la que convocatoria que Macabro FICH lanza cada año se recibieron más de 1000 títulos, entre largos y cortos de diversos países.

La selección oficial de largometraje internacional de horror estuvo conformada por 16 películas. El jurado conformado por Mauricio Chernovetzky, Rodrigo Ordóñez y Fernando Urdapilleta fue el encargado de asignar al ganador a mejor largometraje internacional:

  • Psiconautas (España, 2015)

Director: Alberto Vázquez & Pedro Rivero

El mismo jurado seleccionó al mejor director de largometraje:

  • Carlos Meléndez por el largometraje Histeria (México, 2016)

La cineasta y guionista mexicana Laurette Flores y el cinefotógrafo Ricardo Téllez escogieron al mejor cortometraje internacional: 

  • I love you so much it’s killing them (Canadá, 2016)

Director: Joel McCarthy

Patricio Cervantes y Eduardo Santaella eligieron al mejor cortometraje mexicano:

  • Déjala ir (México, 2015)

Director: Arie Socorro

Como cada año, se realizaron menciones honoríficas a:

  • Madre de Dios de Gigi Saúl Guerrero (México, 2015)
  • HHL de Alberto Ordaz (México, 2015)
  • The Beast de Daina O. Pusic (Croacia, 2015)
  • NSFW de C.A. Wallace (Inglaterra, 2015)

Para cerrar la macabra noche se llevó a cabo la proyección de la divertida comedia de horror Patchwork del director Tyler MacIntyre (EUA, Canadá, 2015). La película cuenta la historia de tres jóvenes mujeres que no se conocen entre sí, pero que tratan de recordar los acontecimientos de la noche anterior que las llevó a ser desmembradas y terminar unidas en un sólo cuerpo. Premios: Screamfest 2015 – Mejor Película, Screamfest 2015 – Mejor Actriz, Screamfest 2015 – Mejor Edición, Toronto After Dark Film Festival 2015 – Mejor Actriz, Toronto After Dark Film Festival 2015 – Película de la que más se espera una secuela, Selección: Brussels International Fantastic Film Festival 2016, Calgary Underground Film Festival 2016 y Glasgow Film Festival 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.