Nota por: Miriam Alavez | @MirindieRock 

La talentosa banda estadounidense, Future Islands, se encuentra de manteles largos, pues recientemente compartieron su sexto álbum de estudio, titulado As Long As You Are, en todas las plataformas de música. A la par de ello ofrecieron una pequeña gira virtual y nuestro país formó parte de su show #IRREPETIBLE.

Es impresionante y emotivo que actualmente la industria musical se esté adaptando a la “nueva normalidad” con conciertos vía streaming, quizá no sea la misma sensación, sin embargo puede ser una luz de esperanza para poder disfrutar de los shows en vivo y a todo color muy pronto, claro, con todas la medidas de protección e higiene pertinentes.

La banda liderada por Samuel Herring, tuvo un espacio como parte de los conciertos online presentados por OCESA. El show comenzó en punto de las 21:00 hrs del pasado viernes 9 de octubre,  y lo hicieron nada más y nada menos que con el tema

‘Hit the Coats’, seguido nos dieron la bienvenida y que disfrutáramos del setlist que con mucho cariño nos habían preparado.

Es muy emocionante cuando una banda toca canciones de sus discos pasados, que los sigan incluyendo en sus setlist es maravilloso, eso pasó cuando tocaron  ‘Beauty of the road’, ‘A dream of you and me’. Posteriormente continuaron con los temas ‘For Sure’, ‘The Painter’ y ‘Born in a War’ mismos que forman parte de su reciente producción sonora.

Llegó el turno de ‘Long Flight’ y ‘Balance’, ambos tracks celebran sus 10 años de existencia y siempre será un placer escucharlos en vivo. El encore apreció a los pocos segundos de finalizar ‘Moonlight’. El espacio que dieron fue prácticamente rápido, casi similar a como cuando la agrupación estuviera en un entarimado con público a su alrededor; aplaudiendo, gritando y haciendo bulla.

Su regreso fue con ‘In the fall’ y ‘Vireo’s Eyes’, se aproximaba la despedida y pues sin más preámbulos agradecieron a la gente que adquirió su entrada.

Siempre será un placer ver y escuchar a Future Islands, el ritmo y voz que les caracteriza es inigualable. Ojalá pronto podamos disfrutar de un concierto de ellos en vivo y a todo color.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.