Nota por: Berenice Alamilla

El artista, Franc Moody, estrenó el pasado diez de marzo, su más reciente material, un sencillo que lleva por nombre ‘Losing Touch’, además lanza la sesión en vivo “Live In The Lift” y anunció que su nuevo EP House of FM ya está casi listo.

Esta canción es tan solo el primer track del próximo EP House of FM, el cual mezcla elementos del house, disco, funk y electrónica con toques pop como Toro y Moi y Daft Punk, un estilo perfecto para poner a bailar a la gente donde sea que se encuentre y con suerte marcan el comienzo de una primavera de mejores vibras.

A pesar de la pandemia y los planes que esta frustró, el musico y su banda se han esmerado en ver el lado más positivo de las cosas y se han centrado en la música. A pesar de ello, y de la falta de concierto en vivo, Franc Moody ha mantenido a los fanáticos entretenidos últimamente con sus festas vía Zoom llamadas “Franc Zoomy», grupos de Whatsapp y, en general, estando cerca de la audiencia que los ha llamado una de las bandas más agradables del Reino Unido. Siendo uno de los proyectos más reconocidos por sus presentaciones en vivo, la contingencia sanitaria no los ha detenido, por lo que lanzaron una transmisión en vivo única, el cortometraje surrealista «Live In The Lift», que recaudó más de 1,000 euros para Music Venues Trust y mostró un adelanto de la música que está por venir próximamente.

«Después de este año totalmente extraño, estamos muy emocionados de compartir la primera pista de un nuevo EP, House of FM”, escribe Franc Moody. La canción intenta capturar la euforia que sientes cuando eres capaz de perder el contacto, desconectarte, vivir realmente el momento y escapar de una realidad a veces mundana y repetitiva. Con lo que la banda quería lograr un efecto hipnótico.

Ahora el proyecto ve una luz completamente nueva en este single y el próximo EP, que tendrá canciones sobre la unión, la comunidad y la tensión entre la vida en línea y fuera de línea que ahora se manifiesta de una manera inevitable, Franc Moody son un recordatorio de mejores días (y noches) que están por venir. Así que corre a escuchar el sencillo si aún no lo has hecho.