FOBIA COMPARTE SU “PASTEL” CON 17,000 CÓMPLICES

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Lulú Urdapilleta/Cortesia

Tuvieron que pasar bastantes años para que los integrantes de Fobia arreglaran sus diferencias y se juntara la alineación con la que más éxitos cosechó la banda, misma que celebraba tres décadas de trayectoria y por ello llevaron su “Pastel” al Palacio de los Deportes.

17, 000 almas se reunieron para celebrar junto a Fobia esos treinta años, que se dicen muy rápido pero que es toda una vida. Alrededor del as 9:15 minutos más minutos menos, Jay, Cha!, Iñaki, Paco  y Leonardo subían al escenario, mientras que en pantallas la ruda imagen de Catalina Creel exclamaba: “¡Vete al diablo!”, señal inequívoca de que los acordes de “El Diablo” estaban por sonar.

Tras ese eufórico inicio, la banda continuó con “Dos Corazones”, el griterío entre los asistentes en verdad que ponía la piel chinita, se notaba lo mucho que la gente extrañaba a esta gran banda, que en lo personal me parece una de las mejores.

Después de brindarnos varias canciones al fin Leonardo se dirigió al público, no sin antes recibir gritos y piropos de las féminas que había presentes, “Bienvenidos a todos, gracias por estar esta noche con nosotros. Hace 30 años decidimos formar un grupo de amigos que querían cambiar las cosas porque no encontraban una voz en los medios de comunicación, y para sorpresa de nosotros, Fobia se ha convertido en algo mucho más grande que una banda de rock, ahora es un estilo de vida. Nos ha ayudado a conectar con los demás, con nuestra gente, siempre hemos sentido que nuestros fans no son fans, sino cómplices. Los amigos han crecido mucho, cada vez somos más, esta fiesta es para ustedes”, discurso que encendió las emociones.

Se notó el trabajo en la elección de canciones, “Fiebre”, “Caminitos hacia el cosmos”, “Dios bendiga a los gusanos”, entre otras sonaron para el deleite de los verdaderos fans que se dieron cita en el “Domo de Cobre”.

El famoso “Microbito” hizo que la gente explotara y desgarraran sus gargantas para poder cantar junto a sus ídolos aquella vieja canción que seguro acompañó la adolescencia de muchos. Tras una pequeña pausa la banda arrancó con “Rosa Venus”, momento usado por el vocalista para un cambio de vestuario, y al término de ésta, Leonardo regresó para seguir con “No eres yo”.

La velada seguía y los viejos éxitos de la banda no dejaban de sonar, “Muy maniaco de mi parte”, “Revolución”, “Regrésame a Júpiter” fueron parte de la fiesta y claro no podían faltar las canciones de amor “Hipnotízame” y “Vivo” que fueron cantadas a todo pulmón, haciendo desaparecer la voz de Leo por momentos.

Como parte del ya famoso encore, la banda regresó para interpretar “Brincas”, “Veneno Vil” y “Hoy tengo miedo”, con lo que culminaron una noche de ensueño para ellos y sus fans.

El concierto de Fobia se volvió eso que ellos pretendían, una verdadera fiesta de cumpleaños, a los cinco integrantes se les notó con mucha vibra y sumamente contentos, cabe destacar que la presentación se grabó, por lo que seguramente habrá un DVD del mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.