FESTIVAL COORDENADA 2018 (DÍA 2): NI LA LLUVIA DETUVO LA FIESTA

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Diego Hurtado

Después de un intenso primer día de actividades miles de jóvenes se dieron cita para vivir la segunda jornada del Festival Coordenada 2018, desde la entrada se notaba que habría más afluencia, pues las filas se tornaban mucho más largas que el día viernes.

El día comenzó escuchando a Los Cafres, nada como un buen reggae para amenizar el día que hasta ese momento presentaba un clima muy agradable. El poder “regio” se sintió con el arribo de Jumbo al escenario Tecate Original, la banda hizo recordar viejos tiempos con sus canciones, mismas que la gente cantó a todo pulmón.

Un grato descubrimiento, al menos en lo personal, fueron los Heavysaurios, rock para niños y no tan niños, metal bien elaborado para que las nuevas generaciones se empapen de buena música. El hip hop ya es un ritmo esencial en todo festival y así lo demostró Kase.O quien ofreció sus finas rimas a un público que se brindó en cada momento al rapero español.

Otros españoles que triunfaron enormemente fueron los señores de Love of Lesbian, quienes un par días antes habían conquistado el Auditorio Nacional y el día sábado hicieron lo mismo con el público de Guadalajara, dejando claro que son una banda consentida en nuestro país.

En el escenario Viva Aerobus estaba a punto de iniciar la presentación de The Voidz, mientras esto sucedía la lluvia comenzó a caer en el Parque Trasloma, las gotas fueron de menos a más en corto tiempo, pero esto no impidió que los fanáticos de la banda comandada por Julian Casablancas, saltaran y cantaran cada tema ofrecido.

La lluvia apretó un poco, pero esto no importó mucho a miles de personas que se congregaron en el escenario Tecate Original para disfrutar del espectáculo de Panteón Rococó, la banda hizo brincar, cantar y bailar a su público, uno tras otro les brindaron los éxitos que los tienen en ese lugar tan especial en la escena nacional.

La lluvia fue más benevolente con Bunbury, pues cesó un poco y permitió que el zaragozano ofreciera un concierto sumamente emotivo y que abarcó todas las etapas de su carrera.

Fue momento de correr y atravesar todo el parque para tomar un buen lugar y poder disfrutar de The Offspring, tras unos minutos de espera la banda saltó al escenario y de inmediato prendió a todos ofreciendo un cover de “We’re noy gonna take it” original de Twisted Sister.

La banda tiró éxitos como “You’re gonna go far kid”, “Pretty fly” y “Original Prankster”, mismos que hicieron que muchos recordaran sus tiempos en la secundaria y preparatoria. Sin duda la brindaron la presentación más energética, tanto arriba como abajo del escenario.

Al término de la presentación de The Offspring, algunas personas emprendieron el viaje de regreso a casa y a sus hoteles, pero otros tantos hicieron un cambio de chip y se prepararon para disfrutar de Cypress Hill.

B-Real, Sen Dog, DJ Muggs y Eric Bobo, dieron una verdadera catedra de buen hip hop. Éxitos cómo: “Insane in the brain”, “How I could just kill a man” y “I wanna get high”, sonaron potentes. Asimismo presentaron algunas canciones de su nuevo álbum Elephant on acid.

Sólo puedo decir que la participación de Cypress Hill  fue genial, en verdad que los angelinos la rompieron y demostraron por qué llevan tantos años en este negocio del hip hop y siguen creando muy buenos discos sin cambiar su esencia.

Con la participación de la agrupación originaria de Los Ángeles, culminó la quinta edición del Festival Coordenada, el cual como cada año entregó un sinfín de sorpresas, buena música y chicas guapas. Nos vemos en el 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.