FESTIVAL BALKARAVANA REUNIÓ A LO MÁS DESTACADO DE LA ESCENA BALKAN EN MÉXICO

Texto y Fotos: Mr. Spiro

La tarde soleada del sábado, fue buen marco para que música “balkan” y baile se mezclaran en las instalaciones de la Carpa Astros y así disfrutar del festival Balkaravana.

A partir del 14:00 hrs. Urban Balkan Beat se encargó de romper el silencio en la Carpa Astros para dar inicio al Festival Balkaravana 2017, mismo que reunió algunas de las mejores propuestas del ya mencionado balkan. El segundo turno de la tarde correspondió a Klezgoulash, ensamble chilango que lleva ya 4 años en la escena nacional, ofreciendo una buena presentación sin importar que apenas una decena de personas disfrutaban de su show,

Enseguida se pudo disfrutar del performance de Akhalid quien deleitó con un buen baile al más puro estilo gitano y dejar la tarima lista al Ensamble Darbukatépetl, quienes con ritmos egipcios y al ritmo de las percusiones animaron la tarde que continuaría con más baile por parte de las chicas de Opa Tropa, dueto que con su peculiar estilo de baile se presentaron en la tarima para preceder la presentación de Red Nose Army, performance con bellas bailarinas y una buena selección de música balcánica.

Una tarde muy tranquila fue la que recibió a La Ballena de Jonás, ensamble proveniente de Tijuana que llegó a la Carpa Astros para poner a bailar a los asistentes que disfrutaban de su presentación, mientras que algunos otros aprovechaban para tomar un bocadillo o alguna bebida.

El turno en el escenario siguió para Polka Madre, banda precursora de este género en México y que interpretó sus más recientes éxitos, claro está, sin olvidar los clásicos preferidos por sus fans. Los Kamer se presentaron por primera vez en México después de casi medio año de andar de gira por Europa.

Los Brass y Disko Balkan también hicieron de las suyas en el foro de Villa de Cortés, presentando sus propuestas musicales para que los asistentes bailaran y disfrutaran de algunas cervezas, fue hasta pasando la media noche que los estelares del cartel hicieran acto de presencia en el escenario, La Sonora Balkanera armó la fiesta con los pocos asistentes que se congregaron en el festival y que aguantaron el frio para bailar y cantar junto la banda que se encargó de cerrar el festival, ya para quedar en un ambiente un poco más íntimo y de convivencia entre el público y algunos músicos que decidieron quedarse, la madrugada fue ambientada por Urban Balkan Beat hasta casi las dos de la madrugada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.