FER CASILLAS SE ENCUENTRA “EN BUSCA DE NUEVOS SONIDOS”

Por: Keni Lo

Fer Casillas regresa con su segundo EP Imágenes de Olga Lado A, mismo del que se despliega “Cuando Volvamos al Mar” sencillo con el que busca acercarse más al público mexicano.

La joven cantante regiomontana, comenzó su carrera hace 6 años junto a Priscila Orfanos  con Las Delailas, banda con la cual se dio cuenta que la música no era un juego para así comenzar su proyecto como solista.

“La primera vez que le abrimos a Los Claxons en la Arena Monterrey, al momento de bajarme, vi a mi hermano, lo abracé y le dije, neta me quiero dedicar a esto todos los días de mi vida, quiero hacer esto siempre” cuenta Fer con mucha emoción.

Anteriormente, la mayoría de sus letras eran en inglés, sin embargo, al madurar su sonido, decidió cambiar sus letras al español para que las audiencias se puedan identificar con mayor facilidad.

“Estoy tratando de llegar al mercado latino, obviamente ya no hay tanta línea entre el inglés y el español, todos escuchamos música en inglés, pero es mucho más fácil hacerlo en Español que las letras también salgan un poquito más honestas y puedan contar mucho mejor la historia de lo que estoy viviendo y que la gente se sienta más identificada con ellas”

Casillas además ahora que es solista hace lo que le gusta sin límites musicales ni imposición comercial a diferencia de otras artistas del momento.

“Me voy a quitar las máscaras  y voy a decidir hacer la música que a mí me gusta, cantar las letras que a mí me gustan y transmitir lo que verdaderamente estoy sintiendo, creo que ese diferenciador es la honestidad.”

Imágenes de Olga Lado A es el nombre de su segundo EP y de este se despliega su primer sencillo “Cuando volvamos al mar” el cual habla sobre relaciones a larga distancia, situación por la que más de uno se sentirá identificado y Fer nos cuenta cómo surgió.

“Trató específicamente de un viaje que hice a San Pancho con mi novio cuando estábamos lejos y  de ese viaje yo me agarré de varias memorias que creamos  para no soltar la relación porque a pesar de que a veces era muy difícil, dices,  bueno sabes qué me voy a agarrar de lo bueno… acuérdate de ese viaje, acuérdate de ese momento…  aunque no te pueda tocar, el miedo no nos va a ganar, no pasa nada y aquí estamos”.

En cuanto al video de este primer sencillo, es una obra de arte en la extensión de la palabra, pues fue inspirado por el pintor neoyorquino Edward Hopper mismo que conoció por lazos estrechos con su abuela y maestra de vida.

“Todo este disco es un tributo a mi abuela,  pues fue la primera en acercarme a la música desde chiquita. Ella cantaba ópera y fue la que me enseñó a cantar, cantábamos juntas hacíamos armonías etc. Y entonces ella también fue la primera en enseñarme las pinturas de Edward Hopper”.

Durante su carrera ha experimentado en diferentes géneros y no le interesa encasillarse en alguno, pues se inspira en música de la talla de James Brown al igual que de Childish Gambino.

“En términos generales es un Pop Alternativo, si nos vamos un poquito más adentro es un New Soul o Synth Pop setentero,  también hay canciones que regresan al R&B y hay otra canción que regresa al Soul cincuentero”.

Asimismo, espera poder colaborar con Nick Hakim quien fue la máxima inspiración para crear Imágenes de Olga.

“Nick Hakim es de lo que más estuve escuchando el año… me inspiraron muchas melodías que le pasé a mi productora y le dije quiero algo parecido a esto, escúchalo, inspírate y de ahí saca los sonidos para producir lo mío”.

Por otro lado, ser headliner de festivales como Austin City Limits y Primavera, son su máximo sueño pues en estos escenarios hemos visto bandas como los RHCP, The Killers, Beck entre  otras.

“El festival que más me gustan  y especialmente porque es uno que llevo muchísimos años yendo es el Austin Civil Limit, que es de mis top festivales, la experiencia es increíble, el ambiente es súper padre, los line up  son súper buenos,  entonces este sería de mis top sueños, poder estar tocando de headliner”, concluyó la regiomontana.

Fer Casillas se presentará el próximo 14 de junio en el Foro El Tejedor ubicado en Álvaro Obregón #86 Roma Norte, para más detalles no olvides seguirla en sus redes sociales.

Intagram @fercasillas
Twitter @fercasillas
YouTube Fer Casillas
Spotify Fer Casillas

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.