El vocalista de la mítica banda Juguete Rabioso vuelve con un disco  solista. Federico, que ha incursionado en distintos medios como el cine y la literatura, este año trae bajo el brazo una nueva producción discográfica junto con un show en vivo que lo acompaña.

Su nuevo material La subversión consta de  diez temas que tocan las obsesiones conocidas de este artista: el destierro y la prematura nostalgia de los hijos del exilio; el desencuentro; la y la memoria. A su vez el espectáculo en vivo tiene una  narrativa propia, que representa un viaje por los temas de principio a fin y que consta de un contenido visual muy protagónico.

El disco y su primer sencillo, Ansiedad, están disponibles ya en plataformas.

Federico llegó a México en 1980, cuando tenía doce años.
Como tantos otros argentino-mexicanos, hijos del exilio político de sus padres, decidió quedarse a vivir en el país que le dio refugio.  Su obra es por tanto una expresión de esa cultura híbrida que por un lado parece confundir la identidad, y por otro genera novedosas combinaciones de influencias.

A finales de los 80 fundó la banda de rock El Juguete Rabioso.

Paralelo a El Juguete, Federico promovió un grupo casi secreto: La Subversión,  que llegó a reunir más de un centenar de canciones. Por fin, y después de haberlas dejado en reposo durante largos años, Federico ha emprendido la tarea de rescatar en su nuevo disco solista, las viejas canciones de La Subversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.