poster_fs_saturday

¿Puede la sociedad movilizarse por el arte y la cultura?

Queremos celebrar un día para el arte y la cultura. Pretendemos hacerlo a través de un movimiento llamado Fair Saturday; una movilización masiva, sí, de consumo, pero consumo de arte y de cultura que genere a su vez impacto social.

 ¿Qué es Fair Saturday?

UN DÍA PARA CAMBIAR EL MUNDO A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA

FairSaturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

Historia.

FairSaturday es un proyecto que nace de la Fundación Solidarters, en España, cuyo objetivo es promover el arte y la cultura como actividades esenciales para el progreso y el desarrollo de la sociedad.

El año pasado fue la primera edición oficial del movimiento y se consiguieron unos resultados muy alentadores. Se celebraron más de 200 eventos con cerca de 4.000 artistas y más de 80.000 asistentes en 45 ciudades diferentes y se generaron más de 70.000€ para 103 ONGs y proyectos sociales.

¡Hagámoslo a la mexicana!

Este año México se suma a FairSaturday.Y este 26 de noviembre en la CDMX, realizaremos 10 Eventos que apoyarán a 10 Proyectos Sociales.

2,340 artistas y agentes de cambio trabajando en conjunto para esta primera edición de FairSaturday a la Mexicana.

Con una asistencia esperada demás de 10,000 personas buscamos acercar el arte y la cultura a todos sin importar edad, nivel socioeconómico, raza, etc. Con propuestas culturales que van desde las artes clásicashasta las nuevas formas de expresión artísticas, tenemos un abanico de eventos que es ideal para todos los gustos, eventos que podremos compartir en familia, en pareja, con amigos o en lo individual, tener un día lleno de arte y cultura al alcance de todos.

Lograremos el apoyo a proyectos sociales que incluyen causas muy diversas, que van desde el apoyo a personas con discapacidad intelectual, niños con enfermedades terminales, apoyo al deporte, protección animal, entre otras. Logrando beneficiar  directamente a 2,316 personas y animales y a más de 1,700 indirectamente.

Puede que FAIR SATURDAY no sea suficiente para cambiar todo el mundo, pero puede cambiar la visión del mundo a un gran número de personas que se unan a las celebraciones.

¿TE SUMAS?

¡Nos haces falta!

Porque sueñas todos los días con crear un mundo mejor y este 26 de noviembre lo haremos…

El mundo necesita de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.