Nota por: Ángel Santillán

La legendaria compañía discográfica Factory Records celebra su cuarenta aniversario con dos box set de lujo y dos grandes exposiciones dedicadas al sello que fuera a finales de los setenta el hogar de bandas como Joy Division, New Order, Happy Mondays, James y The Durutti Column, entre otras.

El primer grupo de cajas, llamado ‘Use Hearing Protection’, recopila los primeros diez registros de Factory y memorabilia para recibir un número de catálogo de la compañía. El segundo lanzamiento, bautizado como ‘Factory: Communications 1978-1992‘, presenta 63 canciones de los quince años de historia del sello.

Una exposición, también titulada Use Hearing Protection, está programada para que se lleve a cabo en Chelsea Space del 13 de septiembre al 25 de octubre, donde los visitantes podrán encontrar exhibiciones de los primeros cincuenta artículos de la compañía hasta 1982, con un número de catálogo de Factory que incluye obras de Joy Division, New Order, A Certain Ratio y The Columna Durutti.

Los artículos adicionales en «Use Hearing Protection» son una entrevista de 2CD con Joy Division y el fundador de Factory, Tony Wilson, a cargo de la periodista Mary Harron en 1979, más un sencillo de 12 «inédito» llamado «Big noise from the jungle» de The Tiller Boys. Vale recordar que el segundo conjunto de cajas se lanzó originalmente como un conjunto de 4 CD en 2009 y ahora estará disponible como una caja de vinilo 8 LPs que comprenden los éxitos «Love will tear us apart» de Joy Division, «Temptation«, «Blue monday», «Confusion», «True faith» y «World in motion», de New Order, »Hymn from a village«, «Electronic’s ‘getting away with it»  de James y «Step on», «WFL» y «24 hour party people» de Happy Mondays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.