EURIDICE-1

Héroes derrotados es el último sencillo de ENTRE EL HUMO Y LAS LLAMAS, el disco con el que ha sido recibida en los escenarios esta banda mexicana, quienes ya se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum, mismo que estará disponible en formatos físico y digital a principios de 2017.

Héroes Derrotados, fue escrito por Javier Areán, bajista y voz de la banda, quién también es un reconocido artista plástico, el músico se inspiró en los miles de republicanos españoles, exiliados después de la guerra civil, entre ellos su abuelo quién al cruzar la frontera con Francia fue confinado en el campo de internamiento de Argelès-sur-mer y más tarde exiliado a México sin nunca más volver a España.

En mayo del 2013, Javier Areán recorrió a pie la ruta que llevó a su abuelo al exilio, con la intensión de imprimir un significado reivindicativo, Areán realizó dicha travesía en sentido contrario: caminando más de 200 kilómetros desde la playa de Argelès, hasta la ciudad de Barcelona.

Para mi el proceso de hacer la canción fue muy natural y necesario, porque se desprendió de este proceso que viví en el 2013, que tiene un toque autobiográfico. Es una historia que toca una herida muy profunda de mi pasado, pero que tiene resonancia en el presente a través de todos los fenómenos de migración en el mundo actual”.Javier Areán.

El video de Héroes Derrotados, se filmó en escenarios naturales de los estados de Veracruz e Hidalgo, bajo la dirección de Álvaro Hernández con la participación especial del gran actor Felio Eliel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.