*Breve temporada en julio y agosto 2016

**Compañía Ocho Metros Cúbicos 8m3

S.S_ESTO_NO_ES_DINAMARCA

 El dramaturgo Edgar Chías, recientemente galardonado con el Premio Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2016, presentará Esto no es Dinamarca, la más reciente obra de su autoría inspirada en Hamlet, la famosa tragedia shakespereana. Chías expone  algunos rasgos de la democracia mexicana contemporánea: la ausencia de orden y lógica en el rumbo del país; las prácticas trepadoras de algunos seres despreciables; los asesinatos de candidatos y autoridades, perpetrados por el crimen organizado; la sistemática guerra invisible que el Estado emprende contra las juventudes; el predominio de los argumentos económicos sobre los humanistas para la construcción de realidades, entre otros.

Esto no es Dinamarca no es una metáfora, es un mapa incompleto de la tragedia presente salpicado de sangre y de humor negro en el que bailan las brujas y asiste la poesía, dice el autor. La compañía mexicana 8m3, que ha realizado una residencia artística en el Museo Universitario del Chopo de abril a agosto, amplía sus filas y en esta obra participa un grupo de jóvenes y talentosos actores invitados.

Elenco: Antón Araiza, Fernanda Aragón, David Gaitán, Aldo González, Margarita Lozano, Andrea Celeste Padilla Gutiérrez y Raúl Villegas.

Dramaturgia: Edgar Chías; dirección: David Jiménez Sánchez; escenografía e iluminación: Raúl Castillo; diseño sonoro y construcción de instrumentos: Ricardo Estrada; coreografías: Marilú García Luna.

Funciones: Jueves 28 y viernes 29 de julio de 2016, 20:00 hrs; sábado 30 de julio, 19:00 hrs; y domingo 31 de julio, 18:00 hrs. Jueves 4 y viernes 5 de agosto de 2016, 20:00 hrs; sábado 6 de agosto, 19:00 hrs; domingo 7 de agosto, 18:00 hrs.

Localidad general: $100; estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.