Hermosa juventud

Por: Minerva López

  • «Hermosa Juventud» se estrena este 24 de julio en varios cines México

Después de una breve proyección en la 58 Muestra Internacional de Cine de La Cineteca Nacional: Imperdibles y recomendaciones, en el mes de abril, se estrena de manera oficial la película del cineasta español Jaime Rosales.

«Hermosa juventud» es un término común utilizado para referirse a una etapa de la vida en la que todo es diversión libertad y el futuro no importa, sin embargo la obra de Rosales retrata a una pareja de veinteañeros que se enfrentan a la realidad de la crisis económica y social que sufre su país (España).

Ubicada en el Madrid de la actualidad, Natalia (Ingrid García-Jonsson) y Carlos (Carlos Rodríguez) se enfrentan a la falta de oportunidades de trabajo, de estudio y de salir adelante.

“Nosotros nos hemos centrado en una juventud más estancada que ve el futuro tan negro, que no encuentra el impulso de cambiar nada y se adapta a las circunstancias” asegura Bárbara Díez, Productora Ejecutiva.

Con un sonido libre, actuaciones auténticas y argumentos naturales la obra se centra en mostrar cómo vive la juventud actual y no sólo se debe identificar con el caso de los españoles, sino de los jóvenes en general, que viven apegados a las nuevas tecnologías y su vida transcurre como un “timeline” o una secuencia de de fotografías en el carrete del móvil.

No es un película agresiva o sensacionalista, es una representación sencilla, natural y directa de lo que es enfrentarse al mundo real, con las responsabilidades y miedos que esto implica, de forma inesperada.

Ficha Técnica «Hermosa Juventud»
Guión y Dirección: Jaime Rosales. Reparto: Ingrid García-Jonsson, Carlos Rodriguez, Inma Nieto, Patricia Mendy, Fernado Barona, Juanma Calderon y Miguel Guardiola. Producción: Fresdeval Films, Wanda Visión, Les Productions Balthazar.
España 2014. Castellano. Color. Duración: 102 Minutos

Hermosa Juventud Cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.