ESPECTACULARES PARTIDOS INAUGURALES DE LA TEMPORADA DE JAI ALAI

¡La espera ha terminado! El jueves por la noche se inauguró la temporada de Jai Alai 2018 en el Frontón México: una noche con la presentación del cuadro estelar, conformado por los mejores pelotaris del mundo, ovacionados por la audiencia en un Frontón abarrotado.

En el primer partido estelar de la noche, Ludovic Laduche y Ekhi M. Ayo (del equipo rojo) demostraron por qué son los mejores pelotaris de la Temporada 2017, con un dominio durante los 20 tantos en los que Laduche, con su gran habilidad y calidad de acróbata de la pelota, encontró en la zaga un Ekhi con confianza que le permitió desplegar su juego.

Durante este encuentro destacó la gran calidad y capacidad del rematista Txavi Inza, que se quiere consolidar como uno de los mejores zagueros de la temporada y que, junto con Daniel Inclán, buscaron acercarse en el marcador. Sin embargo, no fue suficiente y el juego terminó 20 para Ludovic Laduche y Ekhi M.Ayo (rojos) contra 13 de Daniel Inclán y Txavi Inza (azules).

En el segundo estelar de la noche se presentó uno de los mejores juegos en la historia del Jai Alai. Un partido tan aguerrido y emocionante que mantuvo al público al filo de la butaca. Cuatro de los mejores jugadores del mundo -Mikel Eguiguren e Imanol López contra Iñaki Goikoetxea y Eric Irastorza- demostraron su gran nivel de juego durante todo el encuentro con impresionantes jugadas que despertaban los aplausos de los aficionados.

Los azules -equipo con el que Goikoetxea, el gigante de la pelota, tuvo su debut en el Frontón México- demostraron su gran poder con derechazos sólidos y un par de remates de costadillo perfectos. Irastorza por su parte tuvo encestes espectaculares y demostró que tiene la capacidad para ser uno de los mejores defensas de la temporada. Fue un partido reñido con idas y venidas de principio a fin, en el que no dejaron que se ampliara la diferencia a más de 2 tantos.

Este gran encuentro terminó siendo un logro para Goikoetxea e Irastorza (azules), quienes lograron los treinta tantos para imponerse 30 a 26 contra Eguiguren y López (rojos), que pelearon gallardamente hasta el final.

El partido fue electrizante desde el primer momento, y quedó claro que el Palacio de la Pelota cuenta con jugadores que representan lo mejor de la pelota vasca a nivel mundial para esta temporada.

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.