Eddie González mejor conocido en el ámbito musical como Wolfy; se encuentra promocionando su más reciente disco, después de ser parte de diversos proyectos musicales, ha decidido dar un paso importante y embarcarse en un viaje en solitario para dar a conocer su música.

El regiomontano se encuentra en CDMX y amablemente platicó con Endorfina Cultural

20161021_120802

EC: Vienes de un pasado musical con unas bandas con una trayectoria conocida, cuéntanos al haberlas dejado, ¿cómo surge  la inquietud por hacer tu propia música y tu propia banda?

W: Creo que viene siendo a partir de que toqué con ellos, primero con Jumbo que la dinámica era que todos nos involucrábamos con la música y todos contribuíamos, pues obviamente debes considerar lo de todos los demás, entonces empiezan a surgir cambios que son naturales y que los integrantes empiezan a quitar y ponerles cosas, y a veces no estás tan de acuerdo y comienzas a convertirte como en dictador creativo, quieres hacer todo y quieres que tu obra permanezca lo más cercano a como lo concebiste.

A partir de eso empiezo a componer canciones y las empiezo a guardar. Saliéndome de Jumbo me voy a vivir a Los Ángeles con el objetivo de grabar este material, pero en eso surgió el tocar con Plastilina Mosh y otros proyectos, por lo que no le di la prioridad adecuada y empecé a dejar que pasará el tiempo, hasta que aproveché que se separó Plastilina y ya decidí sacar estás canciones y armarla.

EC: Tu disco lo grabaste bajó la producción de Gordon Raphael que ha trabajado con The Strokes y Fobia, ¿cómo fue trabajar con un tipo con tanta trayectoria como él?

W: Definitivamente es un personaje súper buena onda y nos hicimos muy buenos amigos, pero definitivamente es un personaje bien intenso, en algunos momentos cuando no funcionaban bien algunos aparatos, hacía unos aspavientos brutales wey, se encabronaba y se ponía como loco; pero es parte de, supongo que ya estamos viejos y ya no queremos soportar las cosas que estábamos acostumbrados a que pasaran.

En cuanto a él, creo que le dio un input chido a la música, su manera de trabajar es súper relámpago, grabamos y mezclamos las nueve canciones en siete días, entonces si fue súper en friega.

EC: Te llenaste de amigos para que te acompañaran en este viaje musical ¿no es así?

W: Deja tú, me acompañé de amigos para que me echaran la mano para sacarlo adelante, hacer todo esto sin dinero pues requiere de mucha amistad y mucho apoyo; pero gracias a Dios salió.

Para el show en vivo decidí juntarme con compas y camaradas con los que yo siempre pensé que te puedes sentir a gusto y echar desmadre en el escenario para estar cómodo en el escenario.

20161021_120808

EC:Uno de los temas de tu disco se colocó en una serie de televisión, ¿cómo fue el acercamiento para que esto se diera?

W: Él que me está echando la mano económicamente, se llama Erasmo de la Peña, es un cardiólogo que tiene muchos contactos y él fue quien dio con Carlos Murguía, quien es el director de la serie Logout; y fuimos a una comida y en la plática empezamos a ver que podíamos hacer juntos, en eso salió que estaba terminando de grabar la serie y me dijo “estaría interesante, enséñame tus canciones y vemos si alguna queda especialmente para la serie”, y le gustó una que se llama “This is me”, como que está bastante intensita pero la serie igual tiene una temática medio perturbadora y creo que quedaron perfectas.

EC: Estás en promoción de tu nuevo sencillo, cuéntanos un poco sobre éste.

W: Efectivamente, estamos bien contentos, porque vamos a sacar esta canción, que sentimos es la fuerte del disco, se llama “Vamos al infierno” y es una canción prendidona con ritmos hechos utilizando tecnología old school con drum machine, 808 y tecladitos viejos, pero con bastante energía y punch de guitarras.

Estamos también súper emocionados porque vamos a estrenar el video de la canción, ya está listo, pero estamos esperando que nos den luz verde para que el lanzamiento salga todo coordinado y sacarlo en televisión como en todas las plataformas de internet.

EC: Mencionas el video de la canción, ¿con quién trabajaste para realizarlo?

W: Con un amigo mío de allá de Monterrey, que se llama Roger Camarena, mejor conocido como “Bul”, él hace mucha música también y actualmente tiene una compañía que se llama Delhotel Records y es un vato súper creativo, hace de todo, yo sabía que él trabajaba también el video y le dije que si nos podíamos juntar para hacer este videíto, el cual hicimos básicamente casero completamente, pero creo que quedó muy bien, creo que tiene ángel y tiene cierta magia chida que hace que te prendas y te emociones.

EC: Para aquellos que no te conocen, ¿cuáles son tus influencias? y ¿cuáles son tus redes sociales para que te sigan?

W: a mi me gustan muchas bandas como Moving Units. The Bravery, The Rapture y algunos consideran que es una onda como dance punk, es una combinación que se escucha como bipolar sin embargo, funciona muy bien; porque incluye guitarras estridentes y con beats electrónicos y constantes para hacerte bailar. Entonces creo que es más o menos en lo que ando involucrando mi música.

Lo pueden checar en mi website que es www.wolfy.mx en instagram estamos como @wolfytheband, en twitter como @somoswolfy y en facebook como wolfy, así nada más

EC: Algo más que quieras agregar

W: Pues chéquenla, es música, lo que se trata es de que si es tu onda que mejor y si no pues saltes a otra cosa, pero el chiste es que le des una oportunidad para ver si es parte de tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.