Entrevista por: Óscar Rosas

Si les dijera que en este 2019 tendríamos una serie de bandas y grupos que dejarían huella en corto tiempo dentro de la industria musical en México, muchos me llamarían loco y hasta charlatán sin embargo lo que estos chicos de Monterrey han logrado en estos meses es de llamar la atención, me refiero a la banda DRIMS que este año han tomado por sorpresa muchos con su propuesta musical.

Platicando con ellos previo a su próximo Lunario en la Ciudad de México, estos chicos saben dónde están parados y hacía dónde van. “Estamos trabajando mucho para que poco a poco lleguemos a más gente, disfrutando los shows y sintiendo el cariño de la gente que nos va a ver en donde toquemos.” Con varios festivales en su trayectoria, abriendo el concierto de artistas como Daniela Spalla, DRIMS sabe que lo que han generado a lo largo de este año. “Estar del otro lado y que nosotros seamos la banda por la que varios llegan temprano al festival o que canten nuestras canciones es algo increíble.”

A pesar de ser una de las bandas que más ha llamado la atención por su música y lo que hacen en el escenario, ellos no se olvidan de sus fans quiénes han sido pieza clave para estar en el lugar donde se encuentran. “Siempre procuramos hacer algo con ellos a dónde vamos. Por ejemplo, para el estreno de Estoy hicimos un premier con los fans aquí en la México y en Monterrey para compartir ese momento tan íntimo con la gente que realmente quiere estar y se siente muy bonito.”

Además de traer una muy buena racha con su música y la aceptación que la gente le ha dado, el pasado viernes estrenaron una nueva canción titulada “Estoy”, misma que cuenta con un videoclip donde vemos a los chicos en un set de televisión en diferentes escenas mientras van grabando un vídeo. “Para nosotros Estoy es como una fiesta sad, es como estar bailando, pero con un sentimiento un poco de tristeza. Una de las canciones que fuimos trabajando de la mano con las demás del disco y esta aporta una marca nostálgica que nos encanta que esté presente en todas las rolas.” Y aunque quedan pocos días del 2019, planean sacar más canciones durante este último mes del año y buscar más fechas en otros estados donde no han visitado y la gente los pide de ese lado.

DRIMS es una realidad musical que conforme van pasando los meses, va creciendo su grupo de seguidores y más festivales y estados los quieren para verlos hacer lo que mejor hacen. Y si quieres ver en persona la magia que ellos logran hacer, tienes una cita el próximo jueves 19 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster o en taquillas del Auditorio y si aún no te animas a comprarlos, aquí te dejamos el videoclip de su nuevo sencillo “Estoy.”