flyer-enjambre-y-porter

Dos bandas que actualmente se encuentran moviendo la escena del rock nacional, sin duda alguna, son los zacatecanos de Enjambre, liderada por los hermanos Navejas, y los tapatíos de Porter, quienes no paran de girar, y ambos proyectos llevarán su respectiva música a las instalaciones de la Carpa Astros el próximo jueves 17 de noviembre, en una noche que promete una gran dosis de adrenalina.

Por ahora, Enjambre se encuentra promocionando su disco Proaño, con el cual han girado por casi toda la República Mexicana y también los ha llevado a algunas ciudades de los Estados Unidos. Mientras que Porter se encuentra en la última parte de promoción de su disco Moctezuma.

Moctezuma es el nombre de su tercer material de estudio, lanzado en 2014, y que está inspirado en nuestra cultura mexicana, rescatada desde la óptica de nuestros antepasados meshicas. Dicha placa, la gestaron antes de su apoteósico regreso a los escenarios en el Festival Vive Latino del 2013, y donde presentaron a su nuevo vocalista, David Velasco, tras la salida de Juan Son. De este disco se desprendieron éxitos como Murciélago, Palapa, Rincón Yucateco, M bosque y Huitzil.

La mezcla sonora de Porter, que incluye rock alternativo con toques psicodélicos, tintes electrónicos y algo de experimentación, los han convertido en una de las agrupaciones más importantes del nuevo milenio. Además de que la excentricidad de su primer vocalista, y las letras y mensajes de su disco Moctezuma, les dieron un toque de misterio, misticismo, algo que hacía mucha falta en la escena del rock nacional.

Pero ahora, a más de 10 años de su formación, los tapatíos se han mantenido a flote gracias a su destacada formar de tocar y crear canciones, así como a la incursión de su nuevo frontman, David, que ha venido a aportar mucho más de lo que esperaban. Porter, ahora, funciona como una verdadera agrupación que trabaja a pasos sólidos y en conjunto.

Por su parte, Enjambre se formó en el 2001. Desde sus inicios, sus integrantes tenían claro que querían convertirse en un ensamble con un concepto de rock and roll contemporáneo, con baladas y melodías que evocaran la época de oro del rock n´ roll mexicano.

Enjambre irrumpió en la escena indie mexicana con su segunda producción lanzada en 2008, bajo el título, El Segundo Es Felino, con el cual se colocaron como una de las bandas más interesantes del momento. Con su último álbum, Huéspedes del Orbe, lograron establecerse como uno de los grupos de rock más reconocidos y queridos por el público por lo que posteriormente llegó su disco Proaño con el cual han superado el éxito obtenido de sus pasadas producciones.

Es así que la noche del próximo jueves 17 de noviembre las instalaciones de la Carpa Astros serán el punto de reunión para ver a estos dos grandes exponentes del rock nacional, Enjambre y Porter, quienes pondrán una noche e intensa con su música. Los boletos están a la venta en la taquilla del lugar y en Eticket.

https://www.twitter.com/CarpaAstrosMx

https://www.vimeo.com/carpaastros

 

Información: Boletín Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.