Texto y fotografías: Fernando Pérez
@FerPopOficial

Hace 3 años que Amaral no visitaba nuestro país, hace 3 años que dejó a su público con ganas de más música en directo…

Anoche todas esas ganas de volver a escuchar a Juan y a Eva se desbordaron en cada una de las canciones del repertorio, fue hora y media llena de energía que sólo el público mexicano podía regalar a una de sus bandas favoritas, el Lunario del Auditorio Nacional fue testigo de una noche espectacular con Amaral.

amaral-lunario-1

Con un pequeño intro para dar paso a Unas veces se gana y otras se pierde, es como Amaral, con banda completa, saltó al escenario para desatar la locura en el Lunario, locura que no paró hasta el último acorde de la noche… para dar la bienvenida sonó Revolución, momento que sin duda marco el rumbo del concierto, pues el público contagiado de la energía que Eva desborda en el escenario comenzó a gritar y a saltar, estas dos canciones bastaron para que los fans mexicanos se metieran de lleno a este show que aún les iba a dar mucho más.

Kamikaze, Salir corriendo y No sé que hacer con mi vida, continuaron con la energía a tope, provocando emoción en los músicos, que no dejaban de sonreír y de sorprenderse con el gran coro que tenían en México. Nocturnal, canción que le da nombre a su nuevo disco no podía faltar en esta noche donde más de uno dijo «no puedo controlar mi vida», y sin embargo la música de Amaral es Lo que nos mantiene unidos cuando esta canción sonó.

Gente va, gente viene, pero los fieles fans siempre estarán ahí y muchos de ellos (todo el Lunario) coreo como si no hubiese mañana El universo sobre mi, canción que en México fue la banda sonora de muchas personas. 500 vidas, Estrella de mar, Noche de cuchillos, Moriría por vos fueron las canciones que continuaron en esta velada «Nocturnal»…

Como hablar, La ciudad maldita, Marta, Sebas, Guille y los demás, Cuando suba la marea, también fueron parte del repertorio, cada una coreada por el público, cada canción sorprendía a Eva, pues desde el primer acorde la gente sabía cual tema continuaba y comenzaba a cantarlo.

amaral-lunario-2

Otra de las canciones que marcaron la carrera de Eva y Juan en México fue Días de verano, canción infaltable para una noche de concierto en nuestro país, misma que estaba por terminar, ya que seguida de Cazador y Hacia lo salvaje marcaban la salida de la banda española del escenario.

Los seguidores mexicanos sabían que lo noche aun no terminaba, por ello se escuchó, como muchas veces ocurre, al público gritar ¡Otra! en repetidas ocasiones, grito que funcionó e hizo salir una vez más a la banda para deleitar al público con En el tiempo equivocado, Llévame muy lejos y Sin ti no soy nada.

Una vez más Eva, Juan y su banda salían del escenario, pero volvieron una vez más por petición del público, en esta ocasión para cerrar la noche con Nadie nos recordará, y dar fin a una noche inolvidable… No fue un solo agradecimiento por parte de Eva hacia su público, en todo momento daba gracias por lo que vivían, sonreía y se emocionaba por lo que ocurrió debajo del escenario, tanta fue esta emoción que durante los momentos finales del concierto Eva bajo del escenario para caminar entre los fans mientras continuaba cantado.

Sorpresa, alegría, emoción, energía, recuerdos, todo esto y más fue parte de lo que Amaral y sus fans vivieron la noche del 18 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

amaral-lunario-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.