Nota por: Ana Paola Pérez

The Peach Tree Rascals no son una banda fácil de definir, sin embargo, mezclan una melodía con hermosas armonías y ritmos de R&B. Conformada por el productor y mezclador Dominic «Dom» Pizano, los raperos-cantantes Issac Pech, Tarrek Abdel-Khaliq, Joseph Barros y el director creativo Jorge Olazaba quienes graban juntos desde la secundaria con la idea de crecer juntos musicalmente, siendo la mayoría hijos de inmigrantes (palestinos, filipinos y mexicanos) tuvieron una conexión natural. Mientras disfrutaban del aire libre y de acampar en este periodo de cuarentena escribieron y grabaron en su mayoría su próximo EP debut de canciones de recuperación y curación en el que sin duda todos nos hemos encontrado estos días.

Camp Nowhere es el lugar perfecto para resguardarse, la idea era usar el aislamiento y el estado del mundo para profundizar en uno mismo y descubrir lo importante. «Para algunos es descubrir un nuevo hobby, o que es hora de pasar a un nuevo lugar. Para el RPP, estaba tomando una semana en Yosemite para sumergirse en nuestra creatividad. Siempre hemos hecho una combinación de sonidos que nos inspiran a todos. Esto se siente como todas nuestras inspiraciones mezcladas» comparte Tarrek.

Presentándolo con el sencillo «OOZ» con un ritmo de batería y riffs divertidos impulsan sus voces y capas de sintetizadores. Una introducción dulce y casi pegajosa a su experiencia creada alrededor de su campamento invitándonos a imaginar de nuevo junto a ellos.

Peach Tree Rascals tiene más de 400 millones de reproducciones en todas sus plataformas y su éxito «Mariposa» alcanzó el #1 en la lista radio alternativa y han sido co-firmados por Lizzo y Harry Styles. Una banda a la que sin duda hay que ponerle atención.